La calidad del agua potable en Cáceres en entredicho: "mejor compren agua embotellada"
La concesionaria del servicio alerta de que la mitad del equipo de tratamiento y captación está de baja por estrés psicológico y que el personal eventual no tiene experiencia para tratarla

El comité de empresa alerta de que la mitad del equipo de tratamiento y captación del agua está de baja por estrés psicológico
Cáceres - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los representantes de los trabajadores de Canal de Isabel II de Cáceres, han denunciado la pasividad tanto de la empresa como del ayuntamiento con respecto al servicio público de agua potable de la ciudad de Cáceres.
En un comunicado, apuntan a que se han producido numerosas bajas en el equipo que cuida de la calidad del agua potable que beben los ciudadanos de Cáceres, y que afectan al 50% del equipo de Tratamiento y Captación; "incluso el encargado de la planta ha estado de baja laboral, y su puesto ha estado un año sin cubrir", apuntan.
"Esto unido a varias bajas por estrés psicológico de varios trabajadores, y que el actual equipo está compuesto por personal eventual que no tiene la experiencia suficiente para tratar el agua con la profesionalidad que se le supone, nos hace pensar que la calidad del agua potable podría no ser la recomendable".
Además de las "numerosas bajas" en el equipo de Tratamiento, se ha despedido a la persona que se encargaba como responsable de los laboratorios y muestras, y la persona que presta sus servicios como coordinadora de producción está en "proceso de despido".
Según el comité de empresa, el número de bajas psicológicas de la plantilla, se eleva al 16 %, siendo este "un porcentaje muy elevado a nuestro juicio", puesto que lo habitual sería el 5%.
Desde el comité advierten de que estos desajustes en la plantilla podrían afectar a la calidad del tratamiento del agua que bebemos los ciudadanos de la ciudad, por lo que no recomiendan su consumo mientras persista esta situación, sugiriendo la compra de agua embotellada.
EL AGUA ES APTA
El portavoz del Gobierno en el Ayuntamiento de Cáceres, Ángel Orgaz, ha asegurado que la calidad del agua del grifo en la ciudad es buena y apta para el consumo, en respuesta a la denuncia realizada por el comité de empresa de Canal de Isabel II que aconsejaba comprar agua embotellada porque las bajas laborales en el servicio de tratamiento podrían afectar a la potabilidad.
"Si hubiese cualquier asunto en el que el Ayuntamiento tuviera que pronunciarse lo haría con la máxima transparencia y con la máxima rapidez como hemos hecho siempre en cualquier tipo de casos de este tipo", ha señalado Orgaz, que ha recalcado que "en este momento" el consistorio "no tiene conocimiento de que haya ningún problema social ni que se vaya a generar ningún tipo de alarma en este sentido".