COPE

La caída masiva de telefonía dejó a las ambulancias de Cáceres incomunicadas durante dos horas

El sindicato insiste en la necesidad de que en todas las ambulancias exista un transceptor (transmisor-receptor) de radio móvil, una alternativa a los teléfonos móviles

La caída masiva de telefonía dejó a las ambulancias de Cáceres incomunicadas durante dos horas

Redacción COPE Cáceres/Europa PressCáceres

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:58

La Unión Sindical Obrera (USO) de Extremadura ha criticado que la caída masiva de telefonía que se produjo ayer en la ciudad de Cáceres dejó a las ambulancias incomunicadas, aproximadamente entre las 10,00 y las 12,00 de la mañana, aunque, "afortunadamente no se conocen consecuencias que reseñar".

No obstante, según USO este asunto "vuelve a poner de manifiesto los defectos técnicos del nuevo contrato de ambulancias firmado con la empresa Ambucoex", ya que, a pesar de que la normativa que regula el equipamiento de las ambulancias requiere que en todas ellas exista un transceptor (transmisor-receptor) de radio móvil, "esto en realidad no ocurre puesto que el acuerdo de emergencia firmado con el SES no lo requiere de manera explícita", informa en nota de prensa.

USO de Extremadura ha mostrado su preocupación "por lo que podría ocurrir en caso de catástrofe", ya que considera que "no es de recibo que las ambulancias de nuestra región no tengan forma alternativa a los teléfonos móviles para comunicarse con los centros de control".

Según el sindicato ésta no ha sido la primera vez que se ha advertido de esta circunstancia, la cual se ha comunicado por escrito al SES. "Sin embargo, parece que desde la Administración tienen poco interés en cumplir las normas europeas sobre dotación material de las ambulancias, con las consecuencias que estos incumplimientos pueden tener sobre la ciudadanía", concluye la nota.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar