COPE

COVID19 PCR

El autocovid de Cáceres se traslada de la Montaña al ferial desde el martes

Las muestras de PCR en el antiguo hospital provincial Virgen de la Montaña provocaban a ciertas horas largas colas de vehículos que impedían el tráfico fluido en esa zona.

Desde mañana martes las más de cien pruebas diarias se harán en el recinto ferial.

Cáceres capital

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:15

La Junta de Extremadura ha habilitado una zona “autocovid” para PCR en el Recinto Ferial de Cáceres. En ella solo se atenderá por cita previa y con volante médico, sin salir del vehículo.

Habrá dos turnos, por la mañana desde las 8:30 hasta las 14:30 horas para adultos de los centros de salud urbanos y por la tarde desde las 15:30 hasta las 20:30 horas para pacientes pediátricos, de colegios y derivados por sus médicos.

Este lunes ha sido el último día de toma de muestras en el “autocovid” del Virgen de la Montaña, según ha informado la Junta. De media se hacen diariamente entre 100 y 150 test PCR en este espacio de la capital cacereña. A partir de mañana martes, 29 de septiembre se realizarán en la nueva ubicación.

La toma de muestras en el acceso a los aparcamientos del antiguo hospital provincial de Cáceres provocaba grandes colas de vehículos a la espera de su realización, interfiriendo en el tráfico que subía desde la avenida de España, por la zona próxima al parque Calvo Sotelo.

Según ha precisado la Junta, en el recinto ferial no se realizará ninguna toma de muestra a pacientes que lleguen andando , y que no tengan su volante cumplimentado.

Los pacientes que no puedan desplazarse deberán ser atendidos para la toma de muestras en su centro de salud o domicilio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo