COPE

COVID19 CÁCERES

Alía y dos en Cáceres capital, nuevos brotes en la provincia

La provincia de Cáceres ha registrado en las últimas 24 horas 50 casos positivos más, 127 sospechosos y descartado 125. Hay 16 pacientes ingresados, tres de ellos en UCI, uno más.

Alía y dos en Cáceres capital, nuevos brotes en la provincia

Alía (Cáceres)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:04

El Área de Salud de Cáceres notifica este miércoles dos de cada cinco positivos en Extremadura en las últimas 24 horas. En todas las áreas de la provincia, Salud Pública registra más de la mitad de los contagios en la región, 93 más en la última actualización a nivel autonómico.

En Cáceres capital se declaran dos brotes nuevos, con ocho contagios, mientras que la localidad de Alía acumula un total de diecisiete positivos y la Junta notifica seis nuevos en las últimas 24 horas en el brote declarado hoy.

El Ayuntamiento de Alía apunta que “se cree que el foco está controlado”. Según dice se dan en tres entornos familiares diferentes los positivos, todos ellos importados. Se han hecho pruebas a familiares y amigos más cercanos resultando negativas.

El consistorio recomienda que en los locales de hostelería no se supere el 80 por ciento de aforo total, extremar las medidas de higiene y distancia social, así como guardar aislamiento domiciliario y salir solo una vez al día a hacer la compra.

Además, recuerda que el protocolo establece que todos los positivos y los contactos estrechos deberán permanecer en aislamiento domiciliario los próximos 14 días.

En aislamiento social, por estar en fase dos, viven la totalidad del pueblo de Alcántara (al que hoy la Junta suma dos casos más) y la finca de “La Barquilla” en Talayuela, donde también aumenta a dos personas más el brote, según el Ejecutivo regional. Son 44 y 54 personas las afectadas en cada uno.

ACTUALIZACIÓN POR ÁREA DE SALUD

El Área de Salud de Cáceres notifica 68 casos sospechosos y ha descartado 58. Declara 41 casos positivos; 9 en Torreorgaz del brote declarado hoy, 6 en Alía pertenecientes al brote declarado hoy, 1 en Miajadas, 2 de Pizarro asociado al brote, 2 en Alcántara, 1 en Santiago de Alcántara, 1 en Trujillo y 19 en Cáceres, 8 de ellos pertenecientes a los dos brotes declarados hoy en la ciudad. El Área tiene 10 pacientes ingresados, 1 en UCI. Acumula 271 fallecidos y 1.999 pacientes curados.

El Área de Salud de Plasencia detecta 38 casos sospechosos y ha descartado 41. Notifica 2 casos positivos; 1 en Jarandilla de la Vera, importado, y 1 en Plasencia. Tiene 4 pacientes ingresados 2 de ellos en UCI. Acumula 77 fallecidos y 624 pacientes curados.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 15 casos sospechosos y descarta 20. Notifica 4 casos positivos; 1 en Madrigal de la Vera, 2 en La Barquilla asociados a brote y 1 en Peraleda de la Mata. Tiene 2 pacientes ingresados. Acumula 60 fallecidos y 382 pacientes curados.

El Área de Salud de Coria notifica 6 caso sospechosos y ha descartado 6. Notifica 3 casos positivos, 2 de Coria y 1 de Villamiel de brote. No contabiliza ingresos. Han fallecido 22 personas y se han dado 204 altas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar