COPE

Fallece un hombre de 86 años del brote de Villarta de los Montes, municipio en fase 2 de la desescalada

El hombre fue uno de los primeros casos positivos de coronavirus en el brote de la localidad de Badajoz. El número de fallecidos en la región asciende a 522

Mérida alcanza la temperatura más alta a medianoche, con 33,2 grados

Jero Morales

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:03

Un hombre 86 años, uno de los primeros casos positivos de Covid-19 del brote de Villarta de los Montes (Badajoz), ha fallecido en el Hospital Siberia-Serena de Talarrubias, lo que eleva a 522 los decesos en la región desde el inicio de la pandemia.

El anciano fue uno de los primeros positivos de Villarta y estaba ingresado "desde hace días", según han informado a Efe fuentes de la Consejería de Sanidad.

Se trata de la tercer víctima mortal de la enfermedad en Extremadura en el periodo de nueva normalidad, tras el fallecimiento el pasado 29 de julio de una mujer de 83 años, del brote de Peraleda de la Mata (Cáceres), y de un hombre de 52 años el 7 de agosto que se encontraba en la UCI del Hospital Universitario de Badajoz.

El municipio de Villarta de los Montes ha regresado a la fase 2 de la desescalada y se encuentra en aislamiento social tras detectarse un brote que hasta ayer acumulada 40 positivos y una red de contactos de 200 personas en una población algo superior a 400 vecinos.

Por este motivo, desde este lunes se está practicando la prueba PCR a todos sus habitantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar