• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Uso exige a la Junta de Extremadura que aplique las 18 horas lectivas también en la concertada

El sindicato recuerda al Gobierno que los centros concertados también reciben fondos públicos y "trabajan 25 horas semanales", por lo que reclaman las mismas medidas para todos

Aula. Agencias (archivo)

Aula. Agencias (archivo)

Redacción COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:07

La Federación de Enseñanza de USO de Extremadura exige a la Consejería de Educación que la propuesta de volver a las 18 horas lectivas para los docentes de la Pública se haga extensiva a la Enseñanza Concertada. Actualmente, estos docentes imparten un máximo de 25 horas lectivas semanales, una carga lectiva abusiva.

La Junta de Extremadura debe velar por la calidad educativa en todos los centros sostenidos con fondos públicos (públicos y concertados), y los motivos que se esgrimen para reducir periodos lectivos en la Pública son iguales o aún más válidos en la Concertada, al ser la jornada lectiva de estos últimos tremendamente superior.

USO también reclama la reducción de 2 periodos lectivos para los docentes de la Concertada que tengan más de 55 años. En este caso, se hace cada vez más urgente que el gobierno extremeño permita de una vez el acceso a la jubilación parcial de estos docentes, cuestión que la propia Consejería de Educación reconoce que es una necesidad que debe ser tratada como un asunto prioritario por el Consejo de Gobierno regional.

La Federación de Enseñanza de USO considera que la homologación laboral y salarial de los trabajadores de la Enseñanza Concertada con respecto a los compañeros de la Pública es una reivindicación irrenunciable, por lo que exigimos a Educación que tome medidas urgentes para resolver esta injusta situación laboral.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar