• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Turespaña licita las obras de rehabilitación del Parador de Mérida

Otros siete Paradores entran dentro de estas obras de conservación, rehabilitación y puesta en valor de los edificios

Turespaña licita las obras de rehabilitación del Parador de Mérida
Coordinadora Digital en COPE Extremadura

Mérida

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:38

Turespaña ha licitado las obras de conservación en los Paradores de Cuenca, Lerma, Carmona, Mérida, Jaén, Veruela, Olite y Tortos por 13 millones de euros, con cargo a los fondos europeos, según ha informado en un comunicado.

Se trata de la tercera licitación que forma parte del proyecto global de renovación en Paradores, por 89,5 millones de euros, y que comprende actuaciones en 39 paradores y un conjunto monumental declarados Bien de Interés Cultural (BIC).

Las obras consistirán, principalmente, en actuaciones de conservación, rehabilitación y puesta en valor en los edificios de los paradores, murallas, jardines y elementos singulares de cada uno de los inmuebles históricos con la consideración de BIC, así como la iluminación monumental de todos ello.

En concreto, el próximo 2 de mayo será la fecha final para la presentación de ofertas, mientras que el plazo para la ejecución de las obras varía en cada Parador, oscilando entre los 12 y 24 meses a partir de la adjudicación definitiva de las obras y firma de los contratos correspondientes.

Las dos licitaciones anteriores incluye las obras en los paradores de Santiago de Compostela, Úbeda, La Granja, Ronda y Lorca, por valor 14 millones de euros, y en los paradores de Baiona, Zamora, Jarandilla de la Vera, Oropesa, Sigüenza, Chinchón, Ceuta, Granada y Alcañiz, con una inversión de 23 millones de euros


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE