• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Trabajadores de la limpieza del SES y el SEPAD en Mérida se concentrarán por la "sobrecarga" de trabajo

sepad

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:36

La plantilla de FISSA Cáceres, la empresa contratada por el SES y el SEPAD para la limpieza de sus centros de trabajo en Mérida, iniciará este lunes, 19 de abril, una serie de concentraciones para protestar por los "problemas de sobrecarga de trabajo, la arbitrariedad en la contratación y presión laboral".

Las concentraciones, organizadas por la Federación de Construcción y Servicios de CCOO de Extremadura, se llevará a cabo todos los días de la semana a las 11,00 horas, frente a las oficinas del SES y del SEPAD en la capital autonómica.

El objetivo de esta convocatoria es mostrar la disconformidad del sindicato y del conjunto de la Plantilla de FISSA Cáceres ante la situación de "carga de trabajo" que se está llevando a efecto por la "reducción de horas en el servicio" y la creación de una nueva jornada completa para las mañanas para "una trabajadora que no es de la plantilla habitual del centro".

Esta situación está "impidiendo una limpieza e higiene" adecuada con el "consiguiente riesgo" para todos los trabajadores y trabajadoras de estos centros y para las propias trabajadoras de limpieza.

CCOO señala en una nota de prensa que reclamó a la dirección una solución hace ya más de un mes, pero hasta el momento no ha obtenido respuesta alguna.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar