COPE

Política

El PSOE reafirma "la estabilidad" política en la región: "esto no es el Sálvame Deluxe"

El portavoz socialista valora positivamente los 67 millones de euros que la Junta inyectará a los ayuntamientos para servicios esenciales

Juan Antonio González, portavoz del PSOE de Extremadura, en rueda de prensa. Foto: PSOE

Juan Antonio González, portavoz del PSOE de Extremadura, en rueda de prensa. Foto: PSOE

COPE Extremadura. Europa PressMérida

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:53

El PSOE de Extremadura ha enviado un "mensaje de tranquilidad a los extremeños" debido a la "estabilidad y seguridad" que existe en la región extremeña, frente a una situación de la política nacional que "atraviesa momentos difíciles, momentos muy complicados".

Así lo ha destacado el portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, en rueda de prensa este lunes en Mérida, en la que ha querido poner de manifiesto que la comunidad extremeña "no es el 'Sálvame Deluxe', sino que en Extremadura hay un gobierno serio, apoyado por un partido responsable como es el PSOE".

Así, González ha resaltado que el PSOE "garantiza la gobernanza y la estabilidad" en la región, para conseguir su "objetivo prioritario" que es "recuperar el bienestar de los extremeños, combatiendo contra el virus e intentando recuperar el crecimiento económico y el empleo".

González ha destacado por tanto la "tranquilidad, estabilidad y seguridad" en Extremadura, donde "tenemos la suerte de contar al frente del timón al mejor capitán que podíamos tener, que es Guillermo Fernández Vara", ya que "es una persona coherencia y con sentido común, que desgraciadamente en estos momentos es el menos común de los sentidos".

Para el portavoz socialista, "en estos momentos lo que debe prevalecer frente a la pandemia es precisamente la coherencia, la responsabilidad y el sentido común", algo que a su juicio tiene Fernández Vara, de ahí su llamamiento a la "tranquilidad, porque aquí gobierna el PSOE, y le da a dar la estabilidad necesaria que esta región necesita en estos tiempos convulsos".

ALCALDES

En su intervención, el portavoz socialista ha tenido un reconocimiento a la labor desarrollada por los alcaldes de la región durante este año de pandemia, que "se han convertido en auténticos referentes para los ciudadanos", ya que han aportado información y han tranquilizado en muchos casos" a sus vecinos.

Por este motivo, González ha valorado la aprobación, la semana pasada, del Fondo de Cooperación Municipal dotado con 67 millones de euros, y que "servirá para fortalecer el empleo y servicios sociales como la educación, los ingresos mínimos vitales o los centros de día".

A su juicio, "el esfuerzo que han realizado los ayuntamientos y los alcaldes son premiados y ratificado por el Gobierno de Fernández Vara con este Fondo de Cooperación Municipal", que González ha calificado de "muy buena noticia para el municipalismo extremeño, que es de los mejores financiados de toda España por parte de la Junta de Extremadura", ha dicho.

APROBACIÓN DE LA LEY DE EUTANASIA

Por otra parte, y a preguntas de los periodistas sobre la propuesta de la vicepresidenta Carmen Calvo de aprobar una ley que prohiba la prostitución, el portavoz socialista extremeña la ha considerado "lo más coherente del mundo", ya que según ha defendido, "no podemos estar lanzando mensajes sobre igualdad y hacer la vista gorda sobre la prostitución, que se trata de una explotación brutal de la mujer".

González ha considerado que "lo que dice Carmen Calvo es totalmente coherente", ya que "se trata de una ley que este país necesita, porque sería cumplir con la igualdad", ya que "donde haya una mujer explotada, nunca habrá igualdad", ha resaltado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Así, el portavoz socialista ha destacado la aprobación, la semana pasada, de la Ley de la Eutanasia, que ha calificado de "nueva conquista social que se hace bajo el paraguas de un Gobierno socialista", una ley que "no obliga a nadie", pero "sí es un derecho que nos hace más libre".

Según ha señalado, hay personas "que lo están pasando muy mal, y aunque están vivos, no tienen vida", de ahí la necesidad de "empatizar con ellos y comprender ese tipo de situaciones", ha resaltado el portavoz socialista, quien ha reiterado que "no es una obligación, pero sí un derecho".

González ha destacado que en los 40 años de democracia en España, "las mayores conquistas sociales siempre han venido de la mano de gobiernos socialistas", por lo que ha trasladado su "enhorabuena a todos los que han peleado durante muchos años" para que se aprobara esta ley en el país.

ACUDIR A CRIBADOS MASIVOS

Finalmente, y a pesar de la bajada de contagios registrada en las últimas semanas en Extremadura, González ha instado a "no bajar la guardia, porque el virus sigue presente" en la sociedad, y ha animado a los extremeños a acudir a los puntos de cribado masivo puestos en marcha por el Servicio Extremeño de Salud (SES) en diversas zonas de la región.

Y es que "para combatir al virus, es necesario adelantarse a él", ha señalado González, quien ha reiterado su llamamiento a los ciudadanos para que acudan a esos cribados, ya que "es fundamental para luchar contra el virus".

Ademas, y en el marco de la lucha contra la pandemia, el portavoz socialista ha considerado una "buena noticia" que esta semana se reanude la vacunación con la vacuna AstraZeneca, ya que "como ha dicho la Agencia Europea del Medicamento, son seguras", por lo que ha trasladado un "mensaje de seguridad" a los extremeños.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE en salida: 'Tú eres misión'

TRECE en salida: 'Tú eres misión'

Con José María Calderón

Ver TRECE