En Proserpina reclaman el regreso urgente del autobús urbano tras cinco años de aislamiento
"Mayores, niños y familias sin coche carecen de un medio de transporte público"

En proserpina reclaman la vuelta del autobús urbano
Mérida - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los vecinos de Proserpina, única barriada de Mérida sin conexión de autobús urbano desde la pandemia, han reclamado este martes al Ayuntamiento la restitución urgente de este servicio esencial. Han entregado más de 300 firmas solicitando que vuelva el transporte público a una zona que se siente “aislada” del resto de la ciudad.
Desde 2020, cuando se suspendió el servicio con motivo del confinamiento, cientos de residentes, incluidos mayores, menores y familias sin coche, carecen de un medio de transporte público para acceder al centro de la ciudad, ir al médico, a sus puestos de trabajo o a los centros escolares.
“No podemos seguir cinco años más desconectados. No todos tienen coche, y este barrio también es Mérida”, señalan desde la asociación vecinal.
Una propuesta concreta: ampliar líneas B o F
La propuesta vecinal es clara y viable: ampliar las líneas B o F, que ya llegan a Montealto y La Calzada, para que pasen por las zonas habitadas de Proserpina, especialmente por la Avenida Proserpina, Punta del Águila y Cuarto de la Albuera.
Con la llegada del verano y el aumento del tránsito hacia la popular “charca”, los vecinos insisten en que no solo lo necesitan los residentes, sino también los muchos emeritenses que quieren disfrutar del embalse sin tener que depender del coche.
“La Charca es de todos, y todos deberíamos poder llegar sin barreras”, insisten.
Asociación de Vecinos
Los firmantes confían en que el Ayuntamiento escuche su petición antes del verano de 2025, y restablezca un servicio que consideran básico para garantizar la igualdad y la movilidad de todos los barrios de Mérida.