• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticia COPE

Promedio pretende subir un 7 por ciento todas las tarifas del agua potable

La propuesta afectaría a más de 84.000 habitantes de las localidades gestionadas por este Consorcio de Servicios Ambientales de la Diputación de Badajoz

Grifo agua

Fabián Vázquez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:53

Nueva subida de impuestos a la vista. Promedio, el Consorcio de Gestión de Servicios Ambientales de la Diputación de Badajoz, pretende incrementar los impuestos en el recibo del agua potable un 7 por ciento respecto al precio actual.

Según ha podido saber la cadena COPE, el incremento de precios de la propuesta sería en todas las tarifas fijas. La doméstica pasaría de 13,9 euros a casi 15 por trimestre; la tarifa extrarradio rozaría los 17 euros y la industrial subiría de los 59 a los 63 euros.

Este incremento de tasas afectaría a unos 84.000 habitantes de más de 40 municipios de la provincia de Badajoz en los que el Consorcio Promedio gestiona el agua potable, los residuos sólidos urbanos, la depuración y el abastecimiento de los sistemas de Alcarrache, Guadalemar y Molinos.

El aumento del 7 por ciento del precio en el recibo del agua potable estaría tres puntos por encima del Índice de Precios al Consumo (IPC), que en lo que llevamos de año acumula una subida del 4,1 por ciento hasta septiembre en comparación con el 2020, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.

En la “propuesta de modificación de las ordenanzas fiscales de Promedio” justifican esta medida aludiendo a los elevados costes “de la energía, los carburantes, el acero, los plásticos o los microchips”, entre otros motivos.

Según han señalado a COPE desde Promedio, esta medida todavía tiene que ser elevada a Junta General para discutir las posibles alegaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE