COPE

Newsletters
Registrarme

Política - Audio

Podemos pide crear nuevos impuestos en Extremadura "para las grandes fortunas"

De Miguel considera que la región "es el patio de recreo" de los ricos y reclama gravar a eléctricas, fondos de inversión o latifundios improductivos

Audio

Redacción COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:31

La coordinadora de Podemos Extremadura, Irene de Miguel, ha lamentado que el presidente Vara no se atreva a gravar a los ricos y seguir, así, la senda que ha acordado transitar el gobierno de coalición en materia fiscal. De Miguel cree que aquí, en Extremadura, “que somos el patio de recreo de las grandes fortunas de este país”, se deberían poner impuestos a los grandes latifundios improductivos, a las grandes empresas y fondos de inversión que están invirtiendo en agricultura, “y que están comprometiendo el agua de explotaciones familiares extremeñas”, y a las grandes energéticas “que están alicatando de placas solares nuestro territorio, sin que esto repercuta en nuestra factura de la luz”.

Así lo ha explicado De Miguel en la rueda de prensa ofrecida este lunes en la que también ha pedido al presidente de la Junta que aporte el detalle de las tasas y precios públicos que va a reducir. “Queremos ver la letra pequeña de esa reducción para saber si

realmente a ayudar a las familias”, ha insistido la coordinadora, quien también ha mostrado su deseo de que ese anuncio “no sea una medida cosmética”. “La bajada de tasas, por ejemplo, de las licencias de caza nos parece que es una medida cosmética para hacerle un guió al sector más mimado del gobierno del señor Vara”, ha asegurado.

Irene de Miguel ha insistido en que la reducción de tasas y precios públicos debe aliviar la carga que están soportando las clases trabajadoras, los autónomos y las pequeñas y medianas empresas.

LEY DE VIVIENDA

Por otro lado, la coordinadora de la formación ha celebrado el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Unidas Podemos en materia fiscal.

Irene de Miguel ha afirmado que desde Podemos se lleva mucho tiempo exigiendo un sistema fiscal mucho más justo y redistributivo “donde las grandes rentas y las grandes fortunas, es decir, los más ricos de este país, aportaran más a la hucha común”. “Ese es el camino”, ha insistido la coordinadora, quien ha asegurado además que el planteamiento de la derecha de bajada de impuestos “no funciona”, “y el ejemplo lo tenemos cerca, con Reino Unido, que ahora mismo está en quiebra económica por esa política de bajada de impuestos”.

De Miguel también ha pedido que se de un paso más allá y que este acuerdo en materia fiscal venga también acompañado de medidas sociales, “que permitan aliviar la carga de las familias”. Por ello, ha exigido que se ponga en marcha cuanto antes la Ley de Vivienda “porque es un compromiso que adquirió el PSOE con nosotras para impedir los abusos en los alquileres e hipotecas, y ahora en tiempos de crisis es más necesaria que nunca”.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar