• Lunes, 15 de julio 2024
  • ABC

COPE

Pago los Balancines, mejor bodega de Extremadura para Forbes

T de VINO que otorga la Revista TAPAS Magazine reconoce la bodega más destacada de cada Comunidad Autónoma

Pago los Balancines, mejor bodega de Extremadura para Forbes
Coordinadora Digital de COPE en Extremadura

Mérida

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:44

Pago los Balancines ha sido galardonada en la primera edición de los Premios “T de Vino”, que otorga la revista TAPAS Magazine, como mejor bodega en Extremadura. La revista ha organizado en El Hotel Santo Mauro, a Luxury Collection Hotel, de Madrid, la primera edición de estos premios con los que se busca reconocer a las bodegas más destacadas de cada Comunidad Autónoma.

En el marco de este evento, la revista ha presentado también la primera edición de laGuía Tapas: 365 vinos para brindar todo el año, una guía de referencia que recoge la enología nacional por excelencia y donde se ha destacado el vino “Alunado 2017” de la bodega extremeña. El acto acogió a más de 180 representantes del mundo vinícola, sommeliers y periodistas especializados.

Pago los Balancines, mejor bodega de Extremadura para Forbes



La elección de los ganadores ha corrido a cargo de un jurado formado por los sumilleres más destacados en cada región de España. En total fueron 17 las empresas vinícolas galardonadas, una por comunidad autónoma.

En su agradecimiento al premio, Pedro Mercado, propietario y enólogo de Pago los Balancines, destacó la conveniencia de la iniciativa de la revista del Grupo Forbes, “para ayudar a impulsar el trabajo y el esfuerzo que realizan las bodegas no solo en el cuidado del entorno y el viñedo y en la elaboración de sus vinos, sino especialmente en su desarrollo comercial”. Así mismo, destacó el honor que suponía representar a Extremadura en una ocasión tan importante.

Por su parte, Andrés Rodríguez, editor y director de la revista Tapas, señaló que “la edición de esta nueva guía tiene un único objetivo que es elevar el glamour del sector, es decir, darle visibilidad a una industria que necesita un mejor posicionamiento, contar muy bien sus historias y saber venderse a otros mercados y a otros territorios”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo