Osuna denuncia la ausencia de la Junta de Extremadura durante el apagón en Mérida
Según el alcalde, el ayuntamiento solo recibió una llamada breve del consejero de Presidencia y un mensaje del 112 horas después del inicio del apagón

Osuna denuncia la ausencia de la Junta de Extremadura durante el apagón en Mérida
Mérida - Publicado el
1 min lectura
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha enviado una carta a la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, exigiendo explicaciones por la falta de coordinación y apoyo institucional durante el apagón eléctrico que afectó a la ciudad el pasado 28 de abril.
Rodríguez Osuna denuncia que entre las 12:30 del mediodía y las 8 de la mañana del día siguiente, cuando se restableció el suministro, no hubo una respuesta adecuada ni comunicación fluida por parte del Gobierno autonómico.
Según el alcalde, el ayuntamiento solo recibió una llamada breve del consejero de Presidencia y un mensaje del 112 horas después del inicio del apagón, mientras que desde la Delegación del Gobierno se mantuvieron más de una decena de contactos.
A pesar de esa ausencia de información y recursos por parte de la Junta, el consistorio emeritense activó su propio operativo de emergencia, movilizando a Policía Local, Protección Civil, operarios municipales y empresas concesionarias. También se prestó apoyo al Centro de Salud Zona Norte, el Banco de Sangre y el edificio de Morerías, todos dependientes del Ejecutivo regional.
Rodríguez Osuna acusa a la presidenta Guardiola de falta de responsabilidad política y de no haber dado la cara durante una situación crítica para la capital extremeña. Además, advierte que una semana después del suceso, el ayuntamiento aún espera una explicación formal.