• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Monago acusa a Vara de ser "el portavoz de Sánchez" en la cumbre sobre Financiación de Santiago

José Antonio Monago, presidente del PP de Extremadura

José Antonio Monago, presidente del PP de Extremadura

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:28

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha lamentado que "Extremadura no tiene voz" en la reunión que se celebra este martes en Santiago de Compostela entre ocho presidentes autonómicos, ya que el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha llevado "no la voz de los extremeños, ha llevado la voz de Sánchez".

De esta forma se ha pronunciado Monago ante el foro que celebran este martes ocho presidentes autonómicos, incluido Fernández Vara, en Santiago de Compostela, una reunión "crucial" que busca "tejer una alianza que permita establecer un sistema de financiación justo".

Una reunión que "va a marcar el futuro de la comunidad y visibilidad económica como regional", y en la que "los extremeños no tenemos quien nos defienda", ha lamentado el dirigente del PP extremeño, quien ha alertado de que esta financiación "depende nuestro estado del bienestar".

Así, Monago ha señalado que "de esta negociación depende que podamos poner fin a los recortes con los que el señor Vara está asolando a la sanidad en el mundo rural", así como que "tengamos una ambulancias decentes, o profesionales sanitarios para rebajar las listas de espera", ha resaltado.

Por eso, el presidente del PP extremeño ha considerado que ante este encuentro, Fernández Vara "debería haber fijado una línea roja clara" como es "el principio constitucional de solidaridad interterritorial", así como que "cualquier acuerdo sobre financiación debe tener presente que el estado debe garantizar los mismos derechos a todos los ciudadanos españoles, vivan donde vivan".

Sin embargo "lamentablemente nada de eso le hemos escuchado al señor Vara", ha lamentado Monago, quien ha apuntado que "en esta España de Sánchez, en la que se premia a los que más tienen en detrimento de los que menos tienen", y en los que "algunos que chantajean al estado se sientan en una mesa bilateral para repartirse la tarta", es necesario a su juicio "reivindicación, compromiso y lealtad".

Son "tres cosas que el señor Vara ha dejado claro que no va a defender como presidente de los extremeños, sino que va a actuar como portavoz de Sánchez", por lo que Monago ha lamentado que "Extremadura afronta esta negociación crucial para nuestro futuro sin voz, y lo que es peor, sin nadie que nos defienda".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar