COPE

La moda de la comida hawaiana llega a Mérida

El poké es un plato hawaiano que está en boca de todo el mundo (nunca mejor dicho) y que no solo es una delicia, sino que es un alimento de lo más saludable.

El nuevo local, noveno de la marca, está situado en Santa Eulalia 20 de Mérida, creará cuatro nuevos puestos de trabajo en un espacio de 80 metros cuadrados y un servicio de mesa, para recoger y para llevar

ctv-4yz-whatsapp-image-2021-09-16-at-111301

Mérida

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:21

Crudo Bowl, la propuesta de comida saludable de productos naturales y orgánicos que ya triunfa en Madrid, ha aterrizado en la calle Santa Eulalia 20, de Mérida. Lo hace en un plan de expansión con el objetivo de llevar a todos comida rica y saludable bajo un concepto que ya funciona en las grandes capitales, hacia toda la geografía española. Con esta apertura la marca se refuerza con un noveno punto de venta, después de Madrid y Valencia.

La marca funciona bajo un sistema de franquicias que potencia la creación de nuevos puestos de trabajo mientras fomenta el emprendimiento en ciudades como Mérida, como solución a la crisis que estamos viviendo. El nuevo local, de este modo, genera cuatro nuevos puestos de trabajo directo que atenderán pedidos a recoger, llevar y consumir en el local durante los desayunos, comidas, meriendas y cenas.

Crudo Bowl trabaja su oferta gastronómica bajo la filosofía de “somos lo que comemos”, y se posiciona como un referente en alimentos saludables y es consciente de que la alimentación no puede ir en una dirección diferente de lo que nos rodea. Algunos de sus productos estrella son los bowl de pokés, açai y ensaladas, además de tostadas, sandwiches y smoothies de productos naturales. Todos los alimentos, desde los poke hasta los zumos no poseen ningún tipo de añadido, conservantes y azúcares agregados.

Qué es el poke

El origen del poke, este popular plato de fácil preparación, se remonta a los tiempos en los que las islas Hawái aún no habían sido descubiertas por el legendario capitán Cook (lo que ocurrió en 1778, lo que da una idea de la antigüedad del plato).

Los nativos hawaianos consumían en esa época una versión muy básica del poké actual, consistente en pescado destripado, deshuesado, sin piel y troceado (en la lengua hawaiana la palabra poke significa trocear).

Los europeos que colonizaron las islas llevaron consigo semillas para plantar verduras, como las cebollas y los tomates, y pronto comenzaron a añadirlas a los platos de poke, costumbre que continúa a día de hoy.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar