El gobierno de Mérida recuerda a PIDE que el nuevo edificio del Centro de Adultos mejorarás las condiciones

ctv-ykv-whatsapp-image-2022-03-03-at-071804
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El gobierno local de Mérida recuerda al sindicato PIDE que el nuevo edificio que acogería el Centro de Adultos de la ciudad posibilitará mejorar las condiciones del alumnado, contar con mejor infraestructura y la posibilidad de ampliar la formación para adultos.
Así, la delegada municipal de Educación, Susana Fajardo, tacha de "incoherentes y contradictorios" la petición del sindicato PIDE sobre el futuro del Centro de Adultos de la capital extremeña.
Fajardo ve una "contradicción" que el sindicato educativo rechace el posible traslado del Centro de Adultos al Colegio Juan XXIII aludiendo "pérdida de alumnos por encontrarse el centro en la periferia", cuando hace unas semanas negaban esta misma situación por la falta de alumnado en el centro escolar, indica.
"Hemos hecho muchos esfuerzos con el equipo directivo para atraer al alumnado, pero no ha sido posible. Tenemos en nuestras manos crear ahora un Centro de Adultos con edificio propio, mejor infraestructura y un proyecto de crecimiento", puntualiza Fajardo, quien afirma que "PIDE lo único que hace es negarse a cualquier cuestión que se refiera a la mejora de la calidad educativa tanto de menores como de adultos y la prueba es que el comunicado enviado por la entidad es una contradicción absoluta", afirma.
Además, Fajardo ve una "falta de respeto y tacto" por parte del sindicato solicitar al ayuntamiento que "eche" de los locales actuales a la asociación de vecinos de San Albín, 'Alrex' y a 'Extremadura Entiende', que actualmente ocupan los bajos de dicho edificio, señala en nota de prensa el consistorio emeritense.
"Por eso hemos tomado la decisión de dotar al Centro de Adultos de un espacio mejor, con mayor infraestructura y posibilidades de crecimiento, ellos mismos lo dicen, pero la solución no puede pasar por expulsar a otros colectivos sociales como PIDE solicita. Es una falta de respeto para ellos y para el futuro del alumnado del Centro de Adultos a quien queremos ofrecerle una mejor calidad en la formación que reciben con unas instalaciones amplias a su servicio", aclara Fajardo.
Además, la delegada de Educación ha trasladado al equipo directivo del centro que "en cuanto al presunto perjuicio para el barrio y la pérdida de visibilidad pública, estamos seguros de que con el buen hacer del equipo directivo y el trabajo conjunto con las escuelas profesionales, que desde el Ayuntamiento vamos a trasladar también a las instalaciones de San Juan, no sólo no va a haber un descenso del número de alumnado sino que se producirá un aumento de personas que continuarán o completarán su formación, viéndose la población de Mérida, y el barrio de San Juan, que también necesita de la existencia de servicios públicos, enormemente beneficiados", ha destacado.



