• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El detenido por la desaparición de Manuela Chavero ha confesado ser el autor del crimen

La Guardia Civil ha detenido a este individuo de 28 años según apuntan las primeras informaciones durante la pasada noche.

Manuela Chavero desaparecida hace más de 4 años

Manuela Chavero desaparecida hace más de 4 años

COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:42

Agentes de la UCO de la Guardia Civil han detenido a última hora de la noche de este jueves a un vecino de Monesterio (Badajoz) relacionado con la desaparición de Manuela Chavero, la vecina de esta localidad pacense de la que nada se sabe desde la madrugada del 5 de julio de 2016, hace ya más de 4 años.

Fuentes próximas a la investigación han indicado que el detenido, un hombre de 28 años que reside en la localidad pacense, muy cerca del domicilio de Chavero y conocido de la familia, ha reconocido a los investigadores que asesinó a la mujer.

Esta semana te contábamos en la cadena COPE que la Guardia Civil tenía a un sospechoso relacionado con esta desaparición, tras las pesquisas que recogieron hace unos días en la vivienda de la desaparecida y que estrechaban el cerco a este individuo. La Guardia Civil también ha registrado la vivienda de este individuo en el momento en el que practicaba la detención.

La familia espera que confiese la localización del cuerpo

Emilia Chavero ha intervenido en "Herrera en COPE" para confirmar que la UCO ha detenido al autor de la desaparición y todo parece muerte de Manuela.

Emilia sabe desde anoche, como ha revelado en sus primeras declaraciones a un medio de comunicación, que el detenido, vecino de su hermana, es el autor confeso de la desaparición de Manuela porque se lo ha confesado a la Guardia Civil, pero que aún no ha dicho qué ha hecho con ella y dónde está.

"Los investigadores nos llamaron a las nueve de la noche de ayer para decirnos que habían detenido a una persona. Al principio no nos querían decir quién era, pero yo insistí y me lo dijeron. Aún no ha hablado, hablará a lo largo del día. Estamos destrozados. Mis padres no lo saben aún porque yo no quiero que lo sepan".

"Ha sido una noche muy mala" confiesa Emilia a Carlos Herrera, "estamos muy mal".

Emilia Chavero, hermana de la desaparecida, ha recibido también en las últimas semanas una carta anónima que, junto a la investigación de la UCO, han ayudado a avanzar en esta investigación.

Cabe recordar que la última vez que se vio a Manuela Chavero fue en la noche del 4 de julio de 2016. Estuvo con una amiga, la última persona que la vio con vida. Después se marchó a su casa, en una urbanización a las afueras de la localidad y nada se sabe desde entonces.

La desaparición se constató el 5 de julio por la mañana cuando se encontraron la vivienda de Manuela Chavero con las luces encendidas, la televisión puesta, la documentación y el móvil sobre la mesa y la ropa que había usado el día anterior encima de la cama.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar