• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Última hora

Se declara un brote de Covid-19 en el Palacio de Justicia de Mérida

Todos los funcionarios están citados a un cribado masivo este miércoles en IFEME

Palacio de Justicia de Mérida. Foto: Colegio de Procuradores de Badajoz

Palacio de Justicia de Mérida. Foto: Colegio de Procuradores de Badajoz

COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:31

Sanidad ha declarado un brote de covid-19 en el Palacio de Justicia de Mérida. Fuentes consultadas por la cadena COPE nos confirman que se han notificado 4 positivos en las últimas horas, pero que ascienden a cuatro casos más entre los trabajadores y que se han registrado en las últimas dos semanas.

Un número "elevado de casos en tan corto espacio de tiempo" y que han obligado a actuar a las autoridades sanitarias en estas instalaciones que albergan a un centenar de funcionarios de justicia.

Por esta razón, la Gerencia territorial de la Administración de Justicia de Extremadura ha comunicado a los trabajadores de justicia que a través del SES y "por el elevado número de casos" tras el cribado realizado a los funcionarios del Servicio Común de Ejecuciones de Mérida, ha citado a todos los funcionarios del Palacio de Justicia de la capital extremeña a un cribado masivo.

Las pruebas se realizarán este miércoles entre las 9:00 y las 14:00 horas en la Institución Ferial de Mérida (IFEME). Una actuación del SES para atajar cuanto antes este brote en el Palacio de Justicia emeritense y que será desinfectado en las próximas horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar