• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DOE

La Campiña Sur recibirá 900.000 euros en ayudas

El CEDER ha aprobado un total de tres convocatorias para “ofrecer al territorio medidas de apoyo” ante la crisis sanitaria

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Manuel Toro. COPE Campiña Sur

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:23

El Centro de Desarrollo Rural (CEDER) Campiña Sur ha aprobado un total de tres convocatorias que supondrán más de 900.000 euros para apoyar la economía de la comarca y que aparecerán publicadas próximamente en el Diario Oficial de Extremadura.

Estas actuaciones se han dado a conocer tras la celebración de varias sesiones telemáticas con el objetivo de “poder ofrecer al territorio medidas de apoyo” ante la situación que actualmente vivimos con la crisis sanitaria.

Las ayudas se encuadran dentro de la Medida 19 del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura, 2014-2020, cofinanciadas en un 75% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), en un 21,28% por fondos autonómicos y un 3,72% restante por fondos estatales.

TRES LÍNEAS DE ACTUACIÓN

Estos fondos se van a destinar dentro de tres líneas de actuación:

  • La primera se destinará a las empresas existentes que realicen inversiones en la adaptación de sus instalaciones a las nuevas normativas y recomendaciones derivadas del COVID-19. A través de esta convocatoria se han previsto ayudas de hasta el 75 % del importe de la inversión.
  • Una segunda que apoyará los proyectos dentro de la Campiña que vayan dirigidos a la ampliación, creación, modernización o traslado de empresas tanto de productos agrícolas como al desarrollo de empresas y actividades no agrícolas. En este caso las ayudas pueden alcanzar hasta el 60 % de la inversión
  • Por último, se ha aprobado una tercera de carácter no productivo destinada a entidades locales que promuevan proyectos destinados a potenciar los Servicios básicos para la economía y la población rural.

El montante total de crédito gira en torno a los 800.000 euros y se le ha sumado una más de ayudas que el CEDER Campiña Sur ya tenía abierta en el momento en que se decretó el estado de alarma, con un crédito de 100.000 € de ayuda, y con un plazo de presentación de solicitudes que se ha ampliado hasta el 11 de agosto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar