• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Video COPE

Así detienen en Mérida a una joven que se negaba a llevar mascarilla y se resistía ante los agentes

La joven mostró una fuerte resistencia ante la Polícia Local, al grito de 'Habeas Corpus' y los agentes se vieron obligados a detenerla y a trasladarla a la Comisaría

Vídeo

Redacción COPE Mérida

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:53

Agentes de la Policía Local de Mérida han detenido en las últimas horas a una joven que se negaba a portar la mascarilla obligatoria. La escena se desarrolla frente al Museo Nacional de Arte Romano de la capital extremeña.

La joven, al grito de 'Habeas Corpus', se resistía a la autoridad. Como pueden ver en el video que ha tenido acceso COPE Mérida los dos agentes de policía se vieron obligados a introducirla en uno de los coches patrulla.

Algunos viandantes que se encontraban en esta popular zona de Mérida, frente al MNAR y junto a la Plaza Margarita Xirgú, lugar donde se encuentra la entrada al Teatro Romano emeritense, observaban atónitos la escena.

QUÉ ES EL 'HABEAS CORPUS'

El 'Habeas Corpus' según diferentes portales jurídicos, está recogido en la Constitución española en su artículo 17.4. Leemos que la ley regulará un procedimiento de esta naturaleza “para producir la inmediata puesta a disposición judicial de toda persona detenida ilegalmente. Asimismo, por ley se determinará el plazo máximo de duración de la prisión provisional”. Esta legislación la encontramos recogida en la Ley Orgánica 6/1984, de 24 de mayo.

Este procedimiento, según el artículo 3 de la ley que lo regula, lo puede solicitar “el privado de libertad, su cónyuge o persona unida por análoga relación de afectividad, descendientes, ascendientes, hermanos y, en su caso, respecto a los menores y personas incapacitadas, sus representantes legales”. Además, también puede pedirlo el Ministerio Fiscal, el Defensor del Pueblo y, de oficio, el Juez competente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo