• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La AEMET activa la alerta roja por calor en las Vegas del Guadiana

Los avisos por altas temperaturas se prolongarán hasta el lunes y las autoridades recomiendan evitar salir en las horas centrales del día

Consulta la previsión del tiempo para este sábado, 14 de agosto

ctv-10x-1628926986005

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:51

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para este sábado diferentes avisos por altas temperaturas en la Comunidad Autónoma de Extremadura. En concreto estos avisos son de color naranja en toda la región, salvo en las Vegas del Guadiana donde las alertas de la AEMET serán de color rojo.

Estos avisos comenzarán a las 14:00 horas y finalizarán a las 22:00 horas. Los expertos señalan que este sábado será el día más adverso de la ola de calor, con temperaturas que superarán los 45ºC en el centro de Extremadura y los 40ºC en el resto de la región.

La AEMET prevé que mañana domingo vuelvan a activarse en las horas centrales del día los avisos naranjas por calor en toda la región. Estas alertas meteorológicas continuarán al menos hasta el lunes, día en el que la ola de calor comenzarán a remitir.

PREVISIÓN PARA ESTE SÁBADO

la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este sábado, 14 de agosto, en Extremadura, cielos poco nubosos con nubosidad de evolución, sin descartar tormentas secas en el este, más probables en zonas de sierra. También habrá probabilidad de calima.

Por su parte, las temperaturas mínimas estarán en ascenso y las máximas sin cambios o en ligero ascenso, con termómetros que oscilarán entre 22 y 44 grados en Badajoz, y entre 26 y 43 grados en Cáceres.

Asimismo, los vientos soplarán variables, del suroeste por la tarde, con probables rachas fuertes en el este y norte, según la predicción de la Aemet.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar