COPE

Vídeo

La Finca las Merinillas acoge el XLV Concurso Nacional de Acoso y Derribo los días 12 y 13 de junio

El certamen se celebra el sábado a partir de las 12.00 horas con entrada libre al público y junto con el XXI Trofeo Ciudad de Badajoz

Tiempo de lectura: 1Actualizado 16:18

El XLV Concurso Nacional de Acoso y Derribo se celebra los próximos días 12 y 13 de junio en la Finca de las Merinillas, ubicada en el kilómetro 2 de la Carretera de San Rafael de Olivenza. El certamen, que se celebra junto al XXXI Trofeo Ciudad de Badajoz, abrirá sus puertas el sábado a las 12.00 horas con entrada libre al público.

El evento, de carácter hípico-taurino y consistente en el derribo de vacas al galope, contará este año con 35 “colleras” de jinetes. Serán 70, por tanto, los participantes, que estarán acompañados de sus caballos, todos especialmente preparados para esta complicada disciplina hípica.

Entre los jinetes, destacan los toreros José Garrido o Miguel Ángel Perera, actual campeón de Extremadura, a los que no ha podido unirse El Juli. Por su parte, las vacas mansas son de la Ganadería de Casimiro Calvo, de Villar del Rey. Las bravas pertenecen a la Ganadería del Freixo y a la Ganadería Herederos de Bernardino Píriz.

Además, se desplazarán hasta la provincia de Badajoz importantes jinetes de otras regiones como Castilla La Mancha, Madrid, Andalucía o Castilla y León. Entre ellos, de hecho, están varios campeones de España de esta disciplina, buena muestra del nivel del evento.

Durante los dos próximos días se podrán contemplar en la Finca de las Merinillas escenas de la mejor doma, velocidad, riesgo y grandes dosis de emoción en un evento amparado por la Federación Hípica Extremeña y cuyo origen está relacionado con las faenas en el campo de los vaqueros andaluces y extremeños.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE Fin de Semana

Mediodía COPE Fin de Semana

Con Iván Alonso

Escuchar
Directo Al día fin de semana

Al día fin de semana

Con Álvaro Echeverría

Ver TRECE