• Jueves, 25 de julio 2024
  • ABC

COPE

La Hermandad del Resucitado de Badajoz presenta su nuevo paso de misterio

Se trata de un encargo realizado al imaginero malagueño Israel Cornejo que se compondrá de cinco figuras incluyendo al propio Cristo Resucitado.

ctv-fb0-whatsapp-image-2024-05-02-at-125408
José Luis Lorido

BADAJOZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:19

Hoy, en la parroquia de Santa María la Real (San Agustín) de Badajoz, se ha presentado la maqueta del conjunto escultórico que compondrá el paso de misterio del Cristo Resucitado.

Se trata de un conjunto ideado por el imaginero malagueño Israel Cornejo y que incluirá la imagen del propio Cristo Resucitado, además de la de María Magdalena, los Apóstoles San Pedro y San Juan y un ángel, vuelto hacia atrás, mostrando el Santo Sudario.

En la presentación han estado presente el párroco de Santa María la Real, Manuel Ruiz Durán, y el hermano mayor de la Hermandad y Cofradía de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, Santísimo Cristo de la Caridad en su Sentencia y María Santísima de la Aurora Madre de la Iglesia, Juan Manuel Expósito, así como el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, José Antonio Casablanca, y el propio imaginero.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE