EPISODIO HERRERA BADAJOZ

8:24H | 23 JUN 2025 | HERRERA EN COPE EN BADAJOZ

Leer más

- 4:45 min

Más de Programación local en Badajoz

14:20H | 19 de ENERO de 2026 | MEDIODÍA COPE EN BADAJOZ

Badajoz se une al dolor nacional por el trágico accidente de tren de Adamuz, Córdoba, con un minuto de silencio. El alcalde, Ignacio Grajera, expresa la tristeza y ofrece apoyo, deseando la recuperación de los heridos y que no aumenten las víctimas. La tarde en la región muestra cielos poco nubosos y nubes altas, con heladas nocturnas. Las máximas alcanzan los 14 grados en Badajoz. Un nuevo asesinato machista sacude San Roque: Carmen fallece tras una paliza de su marido. Su hijo, Pedro, denuncia la precipitada alta hospitalaria de su madre y años de violencia familiar. La Fundación CB, con más de un siglo, comienza nueva etapa con Francisco La Moneda como presidente. Él prioriza la discapacidad y mantiene el foco en la brecha social, la pobreza infantil y la cultura extremeña.

- 11:00 MIN

14:20H | 16 de ENERO de 2026 | MEDIODÍA COPE EN BADAJOZ

Agricultores y ganaderos de Extremadura se manifiestan hoy con sus tractores por las carreteras, protestando contra el acuerdo comercial entre Europa y Mercosur. Este pacto permite la entrada de productos más baratos que, según ellos, no cumplen las mismas normas, creando competencia desleal y amenazando su viabilidad. Partidos y sindicatos les apoyan en estas marchas lentas, que generan retenciones en la N-430 y Valdivia. Advierten que es solo el inicio, pues sienten el abandono de los políticos. La previsión meteorológica indica cielo nuboso con precipitaciones débiles y ligera subida de temperaturas, que alcanzan los 11 grados en Badajoz y 12 en Mérida. Badajoz celebra el 6 de febrero el IX Congreso Extremeño de Marketing Digital, enfocado en la inteligencia artificial. Expertos de primer nivel buscan desmitificar la IA y facilitar su implementación en negocios, con conferencias y talleres prácticos. La semana de oración por la unidad cristiana comienza este domingo, con actos en Almendralejo, Mérida y Badajoz hasta el 25 de enero. Cayetano Barriga toma posesión mañana como hermano mayor de la cofradía de La Espina.

- 11:00 MIN

8:24H | 16 ENE 2026 | HERRERA EN COPE EN BADAJOZ

- 4:52 MIN

14:20H | 15 de ENERO de 2026 | MEDIODÍA COPE EN BADAJOZ

Badajoz celebra un hito histórico al situar el paro por debajo de los 10.000 desempleados por primera vez en 20 años, alcanzando los 9.702 parados a finales de 2025. Esto representa el nivel más bajo desde 2005, con el sector industrial impulsando la creación de empleo. No obstante, el 60% del desempleo es femenino, mostrando una brecha de género aún presente. Para esta tarde, se esperan lluvias débiles a moderadas y temperaturas en descenso, rondando los 12 grados. La UCO investiga en Hornachos la desaparición de Francisca Cadenas, reabriendo el caso tras un documental y centrándose en un vecino. El grupo de percusión Batalá pregona Las Candelas de Santa Marina 2026, del 29 al 31 de enero, con desfile, quema del Marimanta y degustación. Las barriadas de la margen derecha también organizan su fiesta de Las Candelas el 24 de enero, con hoguera, festival murguero y reparto de hornazos, una celebración con más de 50 años.

- 11:00 MIN

8:24H | 15 ENE 2026 | HERRERA EN COPE EN BADAJOZ

- 4:57 MIN

Ver todos

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

4:00H | 20 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking