• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CAVA EXTREMEÑO

Vox celebra el "varapalo" del Supremo al Gobierno en el conflicto del cava

El diputado de Vox en el Congreso por Badajoz, Víctor Sánchez del Real, cree que esta decisión judicial "solo reconoce lo que es justo".

Víctor Sánchez del Real, diputado de VOX por Badajoz, en el Congreso

Europa PressBadajoz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:17

El diputado de Vox en el Congreso por Badajoz Víctor Sánchez del Real ha celebrado el "enorme varapalo" que la Justicia, a través de la sentencia del Tribunal Supremo, ha dado al Gobierno y a la reforma de 2019 que "impedía la expansión del cava en otras comunidades autónomas en favor de los bodegas catalanas".

Una reforma "impuesta" por el Ministerio de Agricultura, que daba "todas las competencias" en dicha materia al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cava, que se encuentra "en manos de la industria catalana".

"Vox estuvo con actividad parlamentaria desde el mismo día en que se tuvo conocimiento de la entrega del futuro del cava extremeño a industriales catalanes", señala en un comunicado de prensa.

De Real señala que le congratula que "todo el movimiento de protesta, y exigencia política, haya terminado forzando una vía y decisión judicial que solo reconoce lo que es justo: en Extremadura se puede producir cava. Un cava extremeño, español, de la máxima calidad y que solo quiere competir en igualdad de condiciones".

Finalmente, Vox exige al PSOE de Extremadura que "pida perdón a los productores de cava extremeño por haber limitado su crecimiento durante estos años, con las enormes pérdidas que les ha supuesto".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE