• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MASCARILLAS

Vara aboga por mantener las mascarillas en algunas épocas del año

"La mascarilla, al margen de la pandemia, ha aplacado otras enfermedades como la gripe, la bronquitis o el catarro común", dijo el Presidente de la Junta

ctv-vhz-5 julio pte debate el economista 9

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:37

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado este lunes, en relación al incremento de la incidencia acumulada entre la población más joven, que "no hay que señalar a nadie", sino "intentar vacunar cuanto antes" aumentando el ritmo de inoculación.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en Madrid en la jornada 'Next Generation' en el Foro Ágora de 'El Economista', desde donde ha planteado además la posibilidad de mantener la mascarilla en ciertos espacios cuando se haya superado la pandemia de la Covid-19.

El mandatario autonómico de Extremadura defiende este planteamiento porque la mascarilla, al margen de la pandemia, ha aplacado otras enfermedades como la gripe, que genera hospitalizaciones y fallecimientos "todo los años".

"Quizá habría que plantear la posibilidad de que, durante los meses de invierno, en determinados lugares, se pueda seguir utilizando lo mascarilla, pero lo he dicho como una reflexión en voz alta", ha subrayado Vara.

Además, preguntado por si la Junta se está planteando medidas restrictivas en Extremadura ante el incremento de la incidencia acumulada, Vara ha defendido que en Extremadura ya se han cerrado perimetralmente dos poblaciones y que se toman las decisiones tras analizar los datos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE