• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CARAVANA HOMENAJE

La UME tendrá su homenaje en las calles de Badajoz

Efectivos de la UME desfilarán este jueves por el centro hasta el Patio de la Antigua Capitanía General, donde tendrá lugar el acto de Transferencia.

La UME tendrá su homenaje en las calles de Badajoz
José Luis Lorido

BADAJOZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:49

La Unidad Militar de Emergencia (UME) se despide hoy de Badajoz tras finalizar sus trabajos contra el camalote en el río Guadiana. Por este motivo, efectivos de la UME desfilarán por el centro de la ciudad hasta el Patio de la Antigua Capitanía General, donde tendrá lugar el acto de arriado de bandera y donde tendrá lugar el acto de Transferencia de Autoridad.

El desfile de la UME comenzará a las 12.15 horas y partirá desde la Plaza de España y puerta de la catedral de Badajoz, hasta la plaza López de Ayala donde se encuentra la Capitanía. Allí, a las 12.30, se celebrará el mencionado acto, que contará con la intervención del Teniente Coronel, Juan Esteban Rodas, Jefe del Batallón de Intervención número 1 y responsable de la Operación Extremadura de la UME en la ciudad pacense.

Asimismo, por la tarde, a las 17,30 horas, comenzará desde la Base General Menacho de Bótoa el repliegue de medios hasta la base de Torrejón de Ardoz y a partir de esa hora, una caravana de medios y vehículos de la UME recorrerá las principales calles de la ciudad hasta su salida a la autovía.

Por su parte, el recorrido en concreto discurrirá entre la Glorieta de ITA en la carretera de Cáceres, Avenida Nuestra Señora de Botoa, Avenida Adolfo Suárez, Glorieta de Cuatro Caminos, Avenida Adolfo Díaz Ambrona, Puente de la Universidad, Avenida Santa Marina, Avenida Enrique Segura Otaño, Plaza de la Constitución y Avenida Fernando Calzadilla.

La UME ha permanecido durante cinco meses en Badajoz, encargados de la misión de recogida del camalote o jacinto de agua que hacía peligrar el Río Guadiana a su paso por la capital pacense.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar