• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANDÍA Y PEPITAS

Y tú...¿Cómo te comes la sandía? ¿Le quitas las pepitas?

Las pepitas  no sólo se pueden comer, sino que además son un tesoro nutricional.

sandía 1

Julia Sancho

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:48

La sandía es una fruta maravillosa que crece en nuestros campos extremeños. Es una de nuestras frutas por excelencia. Calma la sed de forma natural en los calurosos días de verano en Extremadura. Es una fruta que contiene grandes cantidades de nutrientes y además tiene propiedades diuréticas. Está llena de fibra, aporta energía extra y también antioxidantes.

Pero la sandía también contiene pepitas, esas llamativas pepitas negras en medio de la carne roja y jugosa del fruto. Sin embargo, la mayor parte de los consumidores evitamos comerlas, ya que no estamos acostumbrados a ingerirlas y también desconocemos sus propiedades.

Hoy queremos que descubras sus cualidades y conozcas los beneficios que produce a nuestro organismo su ingesta:

Posee una excelente acción diurética

Por su alto contenido en agua, son ideales a la hora de depurar nuestro organismo y en el caso de los riñones, estimulan las distintas funciones renales. Es una opción ideal si queremos aportar pocas calorías a nuestra dieta. Es rica en agua, nos hidrata y remineraliza. Estimula la diuresis de forma totalmente natural.

Laxante natural

Las semillas de este rojo fruto son ricas en fibra, por lo que supone una opción ideal en caso de estreñimiento, ya que estimula la motilidad intestinal de forma completamente natural

Contiene antioxidantes naturales.

Las semillas son muy ricas en nutrientes antioxidantes, que entre otras cosas, ayuda a prevenir que la piel envejezca y mantenga un aspecto sano y saludable. Además aporta grandes cantidades de magnesio y zinc.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Aporta energía extra

La pulpa de sandía es muy baja en calorías, tan sólo 20,3 calorías por cada cien gramos. Las pepitas aporta más calorías, que vendrán muy bien cuando necesitemos un aporte extra de energía, dado que 100 gramos aportan 555 calorías. Las semillas son , por tanto, auténticamente energéticas.

sandía 2

 La sandía es la mejor fruta de verano para mantener siempre hidratado tu cuerpo porque contiene mucha agua. Y ahora que también conoces las propiedades de sus semillas, se convierte en la fruta ideal para que no falte de tu nevera estos días de verano tan calurosos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar