• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DATOS COVID19

El SES notifica "importante incremento" de casos en Olivenza. Comprueba la incidencia en tu localidad.

De los 18 positivos de Olivenza registrados hoy, 17 pertenecen al brote adelantado ayer y que corresponde a la residencia de Caser de la localidad.

Iglesia de la Magdalena (Olivenza)

Picasa

Olivenza (Badajoz)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:36

ctv-xhp-datos-covid-191
ctv-vai-datos-covid-192

Salud Pública ha manifestado una creciente preocupación por la incidencia de la pandemia en la localidad de Olivenza. No solo por el número de casos notificado en los últimos días, también por la localización de los mismos.

Ayer la Junta de Extremadura comunicaba nuevo brote en Olivenza con 10 positivos y varios contactos en investigación. La propia Consejería de Sanidad reconoce que hoy, 17 positvos de los 18 notificados en la localidad rayana pertenecen al brote adelantado ayer y que corresponde a la residencia de Caser de Olivenza.

Al parecer, el brote se inició con la presentación de síntomas de un trabajador en el ejercicio de su trabajo en la residencia (momento en que se le separó del servicio). A partir de ese momento, hsegún el comunicado diario emitido por la propia Junta, "ha habido una comunicación estrecha entre la residencia, la gerencia territorial del SEPAD y la gerencia del Área de Salud de Badajoz". Inmediatamente se pudo en marcha el Plan de Contingencias de la propia Residencia para el aislamiento de los positivos.

Según el mismo comunicado. "el médico de la residencia ha estado trabajando el fin de semana de forma coordinada con los profesionales de atención primaria de salud evaluando la situación clínica de los pacientes, si bien la inmensa mayoría son asintomáticos".

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 168 casos positivos de Covid-19 confirmados por PCR. La dirección general de Salud Pública ha detectado 199 casos sospechosos y ha descartado 183. Hay 158 personas ingresadas en los hospitales extremeños, 17 de ellas en UCI. En la jornada hay que lamentar 4 fallecidos, lo que sitúa el número total en 645 personas desde el inicio de la pandemia. Se han dado 27 altas, lo que supone un acumulado de 9.703.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2