• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Y EL PSOE PROTESTA

Santo Domingo también tendrá Plataforma Única hasta Juan Carlos I

Esta iniciativa municipal forma parte del proyecto Red Urbansol de la ciudad de Badajoz y la subvención asciende a caso 160 mil euros

santo domingo
José Luis Lorido

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:36

Tras la ejecución con éxito del primer tramo de plataforma única de la calle Santo Domingo de Badajoz, se ha aprobado, por decreto del Alcalde, el expediente de contratación por procedimiento abierto simplificado para ampliar la ejecución de la plataforma única en un nuevo tramo comprendido entre la avda. Juan Carlos I y calle Vasco Núñez.

La plataforma única, que ya existía en la calle Santo Domingo desde la calle Guardia Civil hasta la calle Vasco Núñez, consiste en integrar toda la superficie de la vía a nivel de acera, sin bordillos elevados, y así facilitar su accesibilidad. Las calles de plataforma única dan prioridad al tránsito de peatones.

Esta iniciativa municipal forma parte del proyecto Red Urbansol de la ciudad de Badajoz y la subvención asciende a 159.430,95 € (IVA incluido), cofinanciada en un 75% por los Fondos Europeos FEDER y en un 25% por el Ayuntamiento.

Y MIENTRAS EL PSOE PROTESTANDO (opinión)

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ricardo Cabezas, Vicepresidente Primero de la Diputación y al que en algunos sectores llaman ya el Psicoalcalde Callejero, puesto que afirma escuchar voces en la calle que le llaman Alcalde1, apenas conoció la ampliación de este proyecto, y sin esperar a que fuera oficial, merced a la presentación por el Gobierno Municipal, se lanzó a hacer fotos de desperfectos en esta zona y, a través de nota de prensa, los hizo públicos bajo el epígrafe "El Grupo Socialista pide limpiar la mugre de la avenida Juan Carlos, I" (sic.). Así... con la coma, como si ser el primero de su dinastía con ese nombre no fuera un atributo indiscutible del Monarca Emérito. Una forma de hacer politica repetida una y otra vez por el equipo del Vicepresidente Primero (aquí sin coma) en calidad de jefe de la oposición. Ya sabemos que su bastante oneroso sueldo serviría como ya anunciaran durante las negociaciones previas a los pactos alcanzados en los ayuntamientos Guillermo Fernández Vara en una reunión de la ejecutiva regional y también Rafael Lemus en la provincial, para potenciar su labor de oposición. Labor de oposición que pagamos todos, incluso la gran mayoría de los pacenses que no le hemos votado.

1. "Me llaman Alcalde por la calle" https://www.hoy.es/badajoz/gente-llama-alcalde-20190620211129-nt.html

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE