• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ricardo Cabezas ataca directamente a Cáritas

Según un comunicado: "a los socialistas les parece que Cáritas está en su derecho de entrar en el debate político y alinearse con la derecha".

Ricardo Cabezas ataca directamente a Cáritas
José Luis Lorido

BADAJOZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:34

Otra vuelta de tuerca de Ricardo Cabezas con la utilización partidista del centro social Vias Arriba.

Que le atice a PP y Ciudadanos no es nuevo, lo sorprendente es que, ahora, el líder del PSOE local le atice a Cáritas, una institución reconocida y respetada por su trabajo al lado de los que sufren la pobreza y la marginación.

Cabezas seña la en una nota de prensa que “A los socialistas les parece que Cáritas está en su derecho de entrar en el debate político y alinearse con la derecha”.

El líder de la oposición en el ayuntamiento de Badajoz incluso duda del trabajo de Cáritas y justifica la negativa de algunos vecinos a acoger un centro social en el barrio: "Tantos años trabajando con la gente y la dirección de Cáritas no sabe que el miedo es libre. Es absurdo que la oenegé desoiga a unos vecinos ejemplares que ya estaban cuando ellos llegaron a la dirección".

RESPUESTA DE CÁRITAS

Por su parte, la institución de la Iglesia ha respondido a estas declaraciones "con la esperanza de poder zanjar la cuestión, desde el Arzobispado de Mérida-Badajoz se hacen las siguientes consideraciones":

  1. La acción de Cáritas diocesana, como organismo para el ejercicio de la caridad y la acción social en la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, sigue la Doctrina Social de la Iglesia y no se confunde ni está ligada a partido político alguno.
  2. Cáritas reconoce las necesidades de los vecinos del barrio, con los que quiere colaborar siempre. Su única finalidad es mejorar las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas, trabajando por los más pobres y la justicia social.
  3. Estamos seguros de que todas las partes implicadas trabajamos y buscamos mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables de nuestra sociedad, para lo que se hace necesaria una verdadera colaboración institucional.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar