• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Última hora

El PP retira el apoyo al alcalde de Badajoz en el acuerdo para aumentar los sueldos de la Policía Local

Cavacasillas ha anunciado que votarán en contra del pacto alcanzado con Gragera, de Ciudadanos y piden abrir nuevas negociaciones "para alcanzar un acuerdo beneficioso" para todos

ctv-uyo-cavacasillas-pp

Europa PressRedacción COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:38

El Partido Popular de Badajoz capital ha anunciado que propone aplazar el acuerdo alcanzado con la Policía Local, e iniciar un nuevo proceso de negociaciones con todos los funcionarios, que sirva para alcanzar un acuerdo "beneficioso para todos ellos sin distinción".

También ha ahondado en que el mismo cubra las necesidades que todas las categorías laborales demandan, que contemple de forma conjunta una solución "favorable" para la mejora de la calidad del servicio público y potencie el desarrollo de las carreras profesionales y "dignificación" del empleado público.

Así lo ha señalado en una nota de prensa en relación a las negociaciones y reivindicaciones de los funcionarios y personal del Ayuntamiento de Badajoz, en la que el PP de Badajoz capital ha valorado "positivamente" el acuerdo alcanzado con la Policía Local de Badajoz el pasado 15 de junio, y ha aseverado que, "sobre todo", respeta, agradece y valora el trabajo de "todos y cada uno" de los agentes y cargos del cuerpo, así como su dedicación y entrega a la ciudad y sus pedanías para velar por la seguridad y bienestar de todos "siempre y en cualquier circunstancia".

De igual modo, entiende las reivindicaciones del resto de funcionarios, trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Badajoz, gracias a cuya labor la ciudad y sus pedanías "progresan, avanzan en su calidad de vida y ven atendidos y garantizados los distintos servicios públicos municipales".

Dada la actual situación abierta ante las nuevas demandas salariales planteadas por el personal municipal, que afecta a la propia imagen del consistorio, los propios trabajadores en su conjunto, y a la gestión diaria del consistorio, el PP plantea "reconducir el acuerdo inicial alcanzado con tan solo una parte afectada".

De este modo, plantea abordar los cambios de forma global con todo el "grueso" del personal municipal, en todas las áreas y categorías laborales, "para alcanzar un nuevo acuerdo que sea fructífero para todos ellos, respetando la igualdad y equidad que merecen todos y cada uno de los empleados en nuestro ayuntamiento para la mejora de la prestación de servicios que merecen todos los badajocenses".

El Partido Popular está dispuesto a mantener, "el tiempo que sea necesario", un diálogo abierto con todas las partes afectadas en la negociación para las mejoras que reivindican todos los empleados municipales en este momento en la ciudad.

Así, los 'populares' han tendido la mano a abrir una nueva etapa de conversaciones con los trabajadores y sus representantes sindicales, para llegar a un acuerdo general para todo el cuerpo laboral del ayuntamiento, "sin diferenciación, que tenga en cuenta en su justa medida las necesidades de cada puesto y categoría, sin vulnerar ningún derecho".

Para el PP de Badajoz capital, "es fundamental que el ayuntamiento mantenga su funcionamiento diario, que se puede llevar a cabo gracias al esfuerzo de estos funcionarios y trabajadores". Los proyectos que están por llegar a la ciudad y sus pedanías, los servicios que cada día reciben los badajocenses, y la atención directa de trámites administrativos no pueden verse paralizados, ha remarcado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar