COPE

MÁS PLAZAS PARA ESTACIONAR

Proponen la creación de aparcamientos subterráneos en circunvalación de Badajoz

El centro pacense ha perdido 800 plazas de aparcamiento en un año, un centenar en la Alcazaba, 200 en el Campillo y 500 en la calle Stadium, según SOS Casco Antiguo

parking

IMAGEN DE ARCHIVO

Efe

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:33

La Asociación SOS Casco Antiguo ha propuesto la creación de aparcamientos subterráneos en la carretera de Circunvalación y de un parking exterior en la calle José María Giles Ontiveros para solventar la problemática de carencia de plazas de estacionamiento que se da actualmente en el centro de Badajoz.

Una problemática como consecuencia de la progresiva pérdida de plazas sufrida durante el último año, agravada ahora con el desmantelamiento de las instalaciones de la calle Stadium.

El portavoz de SOS Casco Antiguo, Luis Pacheco, ha expresado a Efe que el centro pacense ha perdido 800 plazas de aparcamiento en un año, un centenar en la Alcazaba, 200 en el Campillo y ahora 500 en la calle Stadium.

Una pérdida de plazas que "debería haberse previsto" y que ha llevado a la proliferación de los aparcamientos "caóticos", de las multas y de la "tensión", por ejemplo, a la hora de entrada y salida de los colegios, incluso con atropellos, ha asegurado.

Para el colectivo, la solución pasa por habilitar "con urgencia" nuevos aparcamientos con un número de plazas amplio y, en este sentido, se han propuesto distintas iniciativas.

Una de ellas pasa por construir sendos aparcamientos subterráneos en la carretera de Circunvalación, tanto entre el puente Nuevo y el de Palmas, como entre éste y el puente de la Autonomía, con capacidad para 220 plazas cada uno.

Estos aparcamientos no podrían estar conectados, pues en el tramo de la carretera de Circunvalación a la altura del puente de Palmas "aún hay enterrados arcos del monumento", ha dicho.

Al mismo tiempo, se propone crear un aparcamiento exterior en la calle José María Giles Ontiveros, solar ubicado en la zona afectada por la riada de 1997, y por tanto sin otras posibilidades constructivas, y que vendría a recuperar las plazas perdidas en las instalaciones de la calle Stadium.

De igual forma, se ha propuesto realizar un aparcamiento subterráneo en el baluarte de San Pedro si finalmente se pierden las plazas hoy existentes en el exterior de este entorno.

Pacheco ha dicho que todas estas iniciativas fueron presentadas al Ayuntamiento pacense hace un año pues se preveía que la situación existente ahora "iba a acontecer".

A su juicio, la carencia de aparcamientos "no se resolverá solo con los proyectos que tiene ideados el Ayuntamiento tanto en el entorno del palacio de Godoy (con 50 plazas) como en la calle Prim (párking subterráneo)".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar