• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

INFRACCIONES

Policía Local ha puesto más de 220 denuncias en Badajoz este fin de semana por incumplir medidas covid

El alcalde recuerda que el infractor no solo debe tener en cuenta que se pone en riesgo él y a sus familiares, sino que debe abonar una sanción de al menos 1.500 euros.

policia local

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:09

La Policía Local de Badajoz ha interpuesto durante el fin de semana 89 propuestas de denuncia por no usar la mascarilla, 56 por estar en grupos que superaban las seis personas, 9 por fumar sin guardar la distancia de seguridad, 35 por no cumplir el toque de queda nocturno y 31 por la celebración de fiestas ilegales.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, que ha dado a conocer estas cifras tras decretarse el pasado viernes nuevas medidas para frenar los contagios de la covid-19 en la ciudad, ha afirmado que pese a los datos se ha atisbado un “mayor compromiso” por parte de la ciudadanía.

Los agentes detectaron cinco fiestas ilegales (31 denuncias) y en los establecimientos de hostelería llevaron a cabo una campaña de inspección.

El 93 de los locales cumplía las normas y las infracciones tuvieron que ver con la no separación necesaria entre las mesas de las terrazas.

A su vez, se efectuó un seguimiento especial a menores, especialmente en las zonas de puerta Pilar, Conquistadores y plaza de los Alféreces, con 23 sanciones, la mayoría por estar en grupos de más de seis personas o no llevar mascarilla.

Fragoso ha advertido a la población de que la intensidad de los controles continuará y ha recordado que la ciudad ha esquivado por el momento el cierre perimetral, lo que hubiera significado un “sacrificio” muy difícil de superar para los negocios locales.

El primer edil ha incidido además en que el infractor no solo debe tener en cuenta que se pone en riesgo él y a sus familiares, sino que debe abonar una sanción de al menos 1.500 euros.

Además de estos controles, el Ayuntamiento lanzará una campaña con los eslóganes “Badajoz, ahora más que nunca” y “Cuídate y cuida de los demás” para que la población respete la distancia social y los aforos y use la mascarilla y el gel hidroalcohólico.

También se ha implicado a los movimientos vecinales y a la sociedad civil para que hagan llegar a sus ámbitos de actuación la necesidad de cumplir estas normas.

Fragoso espera que todas estas iniciativas puedan servir para frenar los contagios y evitar restricciones adicionales.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE