• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PUENTE DE CARNAVAL

La Policía Local interpone más de 70 denuncias por incumplir las normas sanitarias en Badajoz

Las denuncias fueron por consumo de alcohol en la vía pública, no hacer uso de la mascarilla y reuniones de más de seis personas en la calle.

Badajoz celebra un Carnaval atípico

EFEBadajoz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:21

La Policía Local de Badajoz interpuso cerca de 70 actas de denuncia durante la tarde de este domingo por distintas infracciones a las medidas sanitarias, en coincidencia con las fechas del Carnaval.

Según ha informado la Policía Local en las redes sociales, las denuncias fueron por consumo de alcohol en la vía pública, no hacer uso de la mascarilla y reuniones de más de seis personas en la calle.

La Policía Nacional y la Local mantienen el operativo especial para evitar infracciones en un contexto de Carnaval, en el que no pueden llevarse a cabo concentraciones o celebraciones masivas debido a la pandemia.

En este sentido, en la noche del pasado sábado se intervino en una fiesta en una nave del polígono industrial El Nevero o en las instalaciones del deteriorado estadio José Pache, así como en múltiples domicilios particulares.


Pese a las restricciones, durante el fin de semana se han producido múltiples botellones en la ciudad, desde el dispersado el pasado viernes por la Policía en la Alcazaba, con más de medio centenar de personas, a los que reflejan los vecinos en fotos en las redes sociales, en zonas como Suerte de Saavedra o el entorno del Guadiana, entre otros.

La Policía Nacional y la Local iniciaron el pasado viernes un dispositivo especial para evitar reuniones de más de seis personas y consumo de alcohol en la vía pública, con especial incidencia en las zonas carnavaleras, así como para impedir actuaciones en directo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar