• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

FIESTAS ILEGALES

Policía y Guardia Civil vigilarán que no se celebren fiestas en fincas y naves de Extremadura

Los promotores de estas fiestas y sus asistentes pueden ser sancionados, y esa será la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, asegura la Delegada del Gobierno.

fiesta ilegal

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:19

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado establecerán dispositivos especiales para controlar las reuniones de más de seis personas en cualquier horario, especialmente el nocturno, para evitar y sancionar las fiestas y concentraciones en fincas, naves o bares "ocultos"

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha explicado que uno de cada dos brotes de coronavirus se producen en el ámbito familiar, en el ocio y en las reuniones sociales, de ahí la importancia de evitar las concentraciones.

Este lunes han entrado en vigor las restricciones de movilidad para todos los ciudadanos en horario nocturno, en Extremadura fijado de 0:00 a 6:00 horas, con el objetivo de controlar los brotes que se generan en las reuniones de ocio fuera de los locales habilitados, pues el número de contagios que provocan es “preocupante”.

Especialmente complicado es el horario nocturno, en momentos de relajación y distensión con familiares y amigos, pues se producen incumplimientos de las medidas de higiene, de distanciamiento y en el uso de las mascarillas”, ha dicho .

Por ello, es en este ámbito donde “se debe hacer el esfuerzo para evitar contagios” y, en este sentido, se establecerán dispositivos especiales para controlar las reuniones de más de seis personas, especialmente en el horario nocturno.

Esas fiestas “no autorizadas en locales no habilitados incumplen distintas normativas, la de espectáculos públicos, de salud pública o ahora las restricciones de movimiento por la noche”.

Los promotores de estas fiestas y sus asistentes “pueden ser sancionados, y esa será la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pues es por el bien de todos”, ha avisado la Delegada del Gobierno en Extremadura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar