• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Patrimonio en estado lamentable

El Puente de la Mesta de Villarta de los Montes entra en la Lista Roja de Hispania Nostra por su "muy mal estado".

Patrimonio en estado lamentable

Patrimonio en estado lamentable

Europa PressVillarta de los Montes (BADAJOZ)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:47

El Puente de la Mesta, situado en la localidad pacense de Villarta de los Montes, acaba de incorporarse a la Lista Roja de Hispania Nostra debido a su "muy mal estado de conservación".

Se trata de una construcción de finales del siglo XIV, de 225 metros de longitud y 16 arcos principales (27 en total), y que desde 1956 queda oculto a temporadas bajo las aguas del río Guadiana del embalse del Cíjara, lo cual "ha llevado a la ruina" a este puente mudéjar.

Según relata Hispania Nostra a través de nota de prensa, la bóveda de arranque principal de este puente "está deteriorándose de forma avanzada" así como las barandillas y el empedrado.

Por todo ello, el puente de la Mesta acaba de incorporarse a la Lista Roja de Hispania Nostra, que recoge cerca de 1.200 monumentos españoles que se encuentran sometidos a riesgo de desaparición, destrucción o alteración esencial de sus valores.

Cabe destacar que este puente estuvo destinado al paso de ganado trashumante desde el norte de la península, hacia Extremadura, a través de la Cañada Real Segoviana.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2