• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Los mayores en Navidad", programa del Ayuntamiento de Badajoz

El programa ofrecerá en la capital pacense actividades como torneos, rutas o desayunos solidarios.

Los mayores en Navidad, programa del Ayuntamiento de Badajoz

BADAJOZ

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:54

La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Badajoz ha preparado un año más una serie de actividades durante el mes de diciembre con motivo de las fiestas con el lema 'Los mayores en Navidad'.

De este modo, se pretende mantener activo a este grupo de población de la ciudad con torneos, rutas, desayunos solidarios, convivencias o talleres que se llevarán a cabo por los distintos centros de mayores y pabellones deportivos.

La programación comenzará este jueves, 1 de diciembre, con el inicio del concurso de belenes de los centros de mayores, cuyo ganador se elegirá el día 22.

También este jueves, día 1, tendrá lugar una ruta nocturna para ver las luces de Navidad, con salida a las 18,00 horas desde Puerta de Palmas y fin en el Centro de Mayores de Santa Marina, donde se cantarán villancicos populares.

Asimismo, el viernes, día 2, se celebrará la Fiesta de Bailes Regionales en el Centro Cívico de San Fernando a las 11,00 horas, mientras que en Santa Marina, a las 18,00 horas, habrá baile con orquesta, ha informado el Ayuntamiento de Badajoz en nota de prensa.

Durante todo el mes de diciembre se llevarán a cabo talleres de adornos navideños en todos los centros de mayores y se mantendrá la actividad deportiva desde el 27 de diciembre al 5 de enero, creando una programación especial para los mayores que no quieran dejar de hacer deporte durante los días de fiesta en los pabellones de Antonio Domínguez, Juancho Pérez, Hernán Cortés y el centro de mayores de Santa Marina.

También tienen cabida en esta programación los torneos de Navidad, entre los que se encuentran el de pádel el día 1 en las pistas de Nuria Cabanillas, petanca el día 2 y tenis de mesa el día 14 de diciembre, ambos en el Complejo Deportivo de la Granadilla, y el 15 de diciembre de ajedrez en María Auxiliadora.

Por su parte, desde el día 12 hasta el 21 se sucederán las convivencias en los distintos centros de mayores para poder celebrar las fiestas con el resto de socios.

Con respecto a las conferencias, el día 13 a las 18,00 horas tendrá lugar el Club de Lectura para Mayores en el Centro de Santa Marina, con la presentación del libro 'Luz para un paisaje', de Plácido Ramírez Carrillo, mientras que el 27 y 28 de diciembre, en el Centro de Mayores de San Fernando, y el 28 en el de Santa Marina, tendrá lugar la conferencia 'Estrategia para una Navidad diferente'.

Otra de las actividades será el desayuno solidario de todos los centros de mayores y pabellones deportivos en el Complejo Alcántara, a las 10,00 horas, los días 14 y 15 de diciembre, actividad en la que participarán en total 700 mayores.

Asimismo, el día 16 de diciembre tendrá lugar la actividad 'Zumba Navideña', en el pabellón Juancho Pérez a las 10,30 horas, y el 30 de diciembre la 'Ruta y visita a los belenes' desde el Museo Luis de Morales a las 10,30 horas. Finalmente, el 5 de enero, tendrá lugar un desayuno para tomar el tradicional Roscón de Reyes.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar