• Viernes, 19 de julio 2024
  • ABC

COPE

Los empresarios piden que llegue la Alta Velocidad a Badajoz

CIEM destaca la urgencia de esta infraestructura, presente en otras comunidades, para todos los sectores sociales.

ctv-iar-1704284021566
José Luis Lorido

BADAJOZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:01

La Confederación de Empresarios y Autónomos de la Provincia de Badajoz (Ciem) ha solicitado a las administraciones que tomen medidas decisivas para que la alta velocidad llegue a Extremadura lo antes posible. José Luis Iniesta, presidente de Ciem, ha destacado la urgencia de esta infraestructura, presente en otras comunidades, para empresas, trabajadores y ciudadanos.

Ciem ha señalado que la falta de infraestructuras ferroviarias coloca a la región en desventaja comparada con otras con conexiones más rápidas. Han pedido "plazos realistas y voluntad política" tras años de retrasos. También han enfatizado la necesidad de una conexión transfronteriza con Lisboa y puertos como el de Sines, y han instado a avanzar en el corredor ferroviario hacia Madrid sin depender de los planes de Portugal.

Iniesta ha subrayado que esta infraestructura es crucial para el desarrollo de Extremadura, permitiendo que los productos regionales y visitantes accedan en igualdad de condiciones respecto a otras regiones. Ciem concluye que garantizar las mismas oportunidades para todos los territorios es esencial para reducir desigualdades.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar