• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los efectos del temporal de lluvia y viento ayer en Badajoz

Árboles caídos, vehículos y mobiliario urbano dañados, veladores volados y el mástil de la bandera de la Rotonda Herrera Pombo roto entre otras incidencias causadas por Béatrice.

Vídeo

José Luis Lorido

BADAJOZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:42

Las fuertes rachas de viento y la lluvia registrada a lo largo de este sábado han provocado daños en viviendas y mobiliario urbano de la ciudad de Badajoz, sin causar heridos.

Según ha informado el Ayuntamiento de Badajoz en nota de prensa, se ha atendido un corte de vía por caída de árbol invadiendo los cuatro carriles de la avenida de Entrepuentes junto al Puente de la Universidad.

Además, han resultado dañados vehículos y mobiliario urbano por el desprendimiento de unas chapas de unas viviendas situadas en la calle Holanda, causando daños en calle Holanda y calle Suiza e inundando una vivienda cuya familia sido realojadas por otros familiares.

Asimismo, se ha volado la bandera de la glorieta Herreras Pombo junto con el mástil en la avenida Sinforiano Madroñero, además de la carpa de veladores de un establecimiento de hostelería de la calle Jacinta García Hernández.

"No se han registrado daños personales en ninguna de las incidencias notificadas", ha indicado el consistorio pacense, que ha avanzado que "se ha puesto en preaviso a los servicios de emergencia municipales por una posible activación del Plan Municipal de Protección Civil si la situación empeorase".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar