• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

NAVIDAD SOLIDARIA

Los bomberos de Badajoz recaudan más de 400 juguetes y 700 kilos de alimentos

Los juguetes se han entregado a la parroquia de San Roque, para que sean repartidos por distintas parroquias de la ciudad.

Bomberos de Badajoz recaudan más de 400 juguetes y 700 kilos de alimentos

EFEBadajoz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:05

La iniciativa impulsada por los bomberos de Badajoz con el objetivo de recaudar juguetes y productos para las familias más necesitadas de la ciudad en estas fechas ha logrado recaudar más de 400 juguetes y 700 kilos de alimentos.

El integrante del Servicio municipal de Bomberos Carlos Agama ha manifestado a Efe que la campaña ha culminado este lunes y perseguía ayudar a la población más afectada por la pandemia de la covid-19.

Los juguetes se han entregado a la parroquia de San Roque, para que sean repartidos entre este lunes y mañana martes por parte de distintas parroquias de la ciudad, según las necesidades de cada zona, mientras que los productos han sido recogidos por el Banco de Alimentos.

Agama ha recordado que la iniciativa se inició con un stand en el centro comercial El Faro, donde permaneció durante los días previos al periodo navideño.

La situación sanitaria y el aumento de la carga de trabajo de los bomberos durante un periodo, el navideño, donde se incrementan las incidencias a atender por parte de una plantilla no precisamente amplia, hizo que la recogida de juguetes y productos se trasladase tanto al parque de Bomberos como a las instalaciones de la parroquia de San Roque, ha explicado.

Agama ha agradecido a la ciudadanía que se haya implicado en esta campaña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar