• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

8 de Junio

Lola Índigo y OBK cabezas de cartel de los Palomos 2019

Actuarán el próximo 8 de junio en la fiesta que naciera en esta casa con una entrevista a Miguel Celdrán.

Lola Índigo y OKB
José Luis Lorido

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2019

Una fiesta que se celebra del 17 de mayo al 8 de junio en Badajoz y para la que ya se prepara toda la ciudad. Las actuaciones musicales suponen el grueso de estos días de fiesta y los cabeza de cartel indiscutibles son este año la exitosa Mimi Doblas, con su personaje alternativo como Lola Índigo, y los Barceloneses OBK que estarán el día 8 en el escenario de la Alcazaba.

El otro escenario, el Puerta Palma, dedicado a la gente más joven y bulliciosa de la fiesta lo encabezarán los productores musicales Piterarnao and Don Peipe y la famosa Sofía Cristo, en su faceta de deejay.

El presidente de la Fundación Triángulo, José María Núñez; la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, y el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; han presentado la novena edición de esta fiesta surgida en la primavera de 2011 a raíz de unas declaraciones del entonces regidor de la ciudad, Miguel Ángel Celdrán.

Audio

La presentación de la novena fiesta por la diversidad, que este año se celebrará del 17 de mayo al 8 de junio, ha tenido lugar en las Casas Consistoriales de la Plaza Alta de Badajoz. El programa de este año cuenta con numerosas actividades entre las que destacan las actividades de concienciación y visibilidad LGTBI, el deporte o la gastronomía.

El 2 de junio, se celebrará la IV Carrera por la Diversidad que busca fomentar el deporte igualitario y sin discriminación y que este año contará con carreras de 5 y 10 km, y una caminata (como novedad) de 2,5 km.

No faltarán las exposiciones que cada año acoge la ciudad para dar visibilidad al activismo social del colectivo. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE