Las obras para arreglar socavón de la N-523 comenzarán en el plazo máximo de un mes
La adecuación del antiguo trazado de la misma vía que servirá como recorrido alternativo para el tráfico ligero puede estar lista para los primeros días de enero.

Las obras para arreglar socavón de la N-523 comenzarán en el plazo máximo de un mes
Badajoz - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Francisco Mendoza, el delegado del Gobierno en Extremadura que ha anunciado hoy que en el plazo máximo de un mes comenzarán las obras del puente de 40 metros de luz y 12 de ancho que debe salvar el socavón producido el pasado día 13 de diciembre sobre la carretera Nacional 523 que une Badajoz y Cáceres, concretamente, como sabes, entre la Roca de la Sierra y Puebla de Obando.

Francisco Mendoza (ARCHIVO)
Es una obra declarada de emergencia y es por eso el plazo, si no se produjera el inicio de las obras en este mes la obra iría por el procedimiento ordinario. Mendoza anunciaba tambien, no sin reticencias, que la adecuación del antiguo trazado de la misma vía que servirá como recorrido alternativo para el tráfico ligero puede estar lista para los primeros días de enero.
Según Mendoza, “es poco probable” que se abra al tráfico pesado, para el cual se recomienda la utilización de las autovías que conectan Badajoz con Mérida y la capital extremeña con Cáceres.
El final del acondicionamiento de este tramo alternativo también depende de las condiciones climáticas actuales, ha expresado.
Por su parte, la presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha afirmado que si el socavón en la N-523 producido por el reciente temporal se hubiera registrado en Cataluña, por ejemplo, habría máquinas trabajando "al día siguiente del cese de las lluvias".



