• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Javier Peinado, elegido presidente de Coeba

Peinado lideró la única candidatura presentada dentro del plazo establecido, obteniendo un respaldo del 95% de los compromisarios.

Javier Peinado, elegido presidente de Coeba
José Luis Lorido

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:42

Javier Peinado fue elegido ayer presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Badajoz (Coeba) con un amplio respaldo del 95 por ciento de los votos.

Coeba llevó a cabo la asamblea general ordinaria y la asamblea general extraordinaria para abordar varios temas, incluyendo la elección de la presidencia y el comité ejecutivo de la organización, tras la finalización del mandato de la dirección actual el pasado 23 de mayo.

Después de la dimisión de Emilio Doncel en julio de 2021, Javier Peinado asumió la presidencia de la organización por encargo del comité ejecutivo hasta la conclusión del mandato.

En las votaciones de ayer, Peinado encabezó la única candidatura presentada dentro del plazo establecido y obtuvo el respaldo del 95 por ciento de los compromisarios, mientras que el 5 por ciento restante votó en blanco, debido a que los estatutos de Coeba establecen la obligación de votar incluso cuando solo hay una candidatura.

Es relevante destacar que en esta asamblea se acreditaron el 86 por ciento de los compromisarios con derecho a voto, provenientes de todas las partes de la provincia, lo cual representa el doble de participación en comparación con elecciones anteriores.

El comité ejecutivo quedó conformado por Javier Peinado como presidente, y Luisa Santana, Margarita Redondo, Manuel Guerrero y Francisco Moleón como vicepresidentes. Julián Castaño asumirá el cargo de tesorero, Andrés de la Villa será el contador, y los vocales serán Tanit Pérez, Maribel Martín-Romo, Pablo del Toro, Marcos Estévez, Joaquín Vaca, Pilar Coslado, Salvador Manuel Mena, Antonio González, Juan José Jiménez, Manuel Alberto Peinado, Manuel Parra, Fermín Serrano, Antonio Martínez, Rafael Gallego y Juan Carlos Cotallo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar