Ingresa en prisión el detenido por matar a un hombre en Badajoz
El acusado del homicidio en el barrio de Cerro de Reyes asegura ante el juez que actuó para "salvar su vida" tras ser amenazado con un arma blanca.

Palacio de Justicia de Badajoz
Badajoz - Publicado el
1 min lectura
El titular de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Badajoz ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el hombre detenido por la muerte de otro varón con un arma blanca en el barrio de Cerro de Reyes de Badajoz. El acusado ha pasado a disposición judicial en la mañana de este martes y tras su declaración, el tribunal ha abierto diligencias por un presunto delito de homicidio.
Alegato de legítima defensa
El detenido ha defendido en su declaración ante el juez que actuó en legítima defensa. Según ha explicado a COPE su letrado, Raúl Montaño, el hombre testificó que fue la víctima quien le atacó primero con un cuchillo que se encontraba en la vivienda donde ocurrieron los hechos.
Intentó salvar su vida, sin ningún ánimo de matar"
Abogado
Esta agresión provocó que el ahora detenido cayera al suelo y, según su versión, con ánimo de huir "intentó salvar su vida" con un pinchazo en la pierna al atacante. El acusado ha insistido en que lo hizo "sin ningún ánimo de matar", pero que la acción tuvo un resultado mortal.
El origen de la reyerta
La investigación sitúa los hechos sobre las 6:30 horas de la mañana del pasado domingo. Al parecer, el fallecido se habría presentado en la vivienda para buscar droga, encontrándose con el detenido, quien le comunicó que él no vendía sustancias estupefacientes.
A pesar de que el sospechoso ha declarado que no se conocían, el fallecido siguió insistiendo y amenazándolo. Fue el propio detenido quien, tras el suceso, avisó a la Policía Nacional.
La investigación continúa
En el marco de la investigación, la Policía Nacional ha registrado dos inmuebles: la vivienda donde tuvo lugar el suceso y el domicilio del detenido. La instrucción sigue abierta mientras el acusado permanece en prisión provisional a la espera de juicio.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



