SECTOR SERVICIOS
Fexbares: El fin de la mascarilla en interiores será un paso más en la recuperación de la hostelería
Esta flexibilización dará en este sentido una mayor sensación de seguridad ante la pandemia

Hostelería
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El fin de la mascarilla en interiores parece cada vez estar más cerca, según dejan entrever Gobierno central y comunidades, lo que para la Federación Extremeña de Bares y Restaurantes (Fexbares) supondrá un paso más hacia la recuperación del sector, que pide que esta medida se adopte cuanto antes.
En declaraciones a Efe, el presidente de Fexbares, José Parodi, ha considerado que esta medida tendrá un efecto anímico y psicológico “muy importante” en la población y “animará al usuario que todavía tiene reticencias al existir esta restricción”.
El obligado uso de la mascarilla en interiores ha restado usuarios en el interior de los establecimientos principalmente en el caso del público adulto, más que respecto a las horquillas de edad más jóvenes.
De esta forma, en todo este tiempo aquellos establecimientos cuyos usuarios son un público más adulto “han tenido más problemas a la hora de recuperar la normalidad” respecto a los que se basan en la población joven.
Esta flexibilización dará en este sentido una mayor sensación de seguridad ante la pandemia y los “temores” de la población aún reacia a consumir en interiores desaparecerán, ha afirmado Parodi.
El sector no obstante seguirá insistiendo en la comunidad en la continuidad de las medidas que, tras el confinamiento, permitían ampliar el espacio exterior de los establecimientos, pues ciudades como Badajoz han decidido no renovar este año este tipo de iniciativas.
La hostelería alude a que “todavía no se ha recuperado la actividad ni la facturación pre pandemia”, de ahí que sea “importante aún esta ayuda”.
A su vez, el colectivo también ha abogado por campañas por parte de la Administración regional que incidan en que los establecimientos de hostelería son espacios seguros.
“Todavía no se han recuperado del todo los ingresos con respecto a 2019, con la esperanza de que la primavera sea el momento de este equilibrio, -ha incidido- de ahí que todas estas medidas sean tan importantes”.
El pasado jueves se cumplió un mes desde que finalizase la obligación de usar las mascarillas en exteriores, y desde entonces países como Reino Unido, Italia, Suecia y Francia han suprimido también la obligatoriedad en interior.
En la región, la Junta de Extremadura ha pedido que esta decisión se tome dentro de un consenso general de las comunidades autónomas y siempre tras el respaldo de informes científicos que lo avalen.



