• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Feria de San Juan se celebrará al 50% de aforo y hasta medianoche

El Ayuntamiento y los feriantes han celebrado una reunión satisfactoria para ambas partes, pero condicionada por las medidas sanitarias

Feria de San Juan

Feria de San Juan

EFEBadajoz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:05

El Ayuntamiento de Badajoz y los feriantes han llegado este lunes a un acuerdo para que las atracciones, puestos de comida y casetas de juego se ubiquen en el recinto ferial durante la feria de San Juan, aunque solo podrán instalarse en principio en torno a un 50 por ciento de las atracciones habituales debido al actual entorno de pandemia.

Según el acuerdo, cada atracción contará a su vez con un 50 por ciento de aforo, como ha manifestado a los medios tras la reunión con los feriantes la edil pacense de Ferias y Fiestas, Lara Montero de Espinosa.

La portavoz del colectivo en la región, Rosa Morgado, ha expresado que el sector está satisfecho con las decisiones tomadas pese a que solo podrán instalarse en torno a la mitad de las atracciones, pues supone reactivar la actividad.

Estas restricciones son como consecuencia del aumento de la distancia entre atracciones, o por el hecho de que “por ejemplo, no habrá atracciones delante de la portada del ferial”.

Morgado ha afirmado que los feriantes deberán mantener ahora una reunión para conocer qué atracciones y puestos se instalarán, lo que se transmitirá al Consistorio en una reunión el próximo lunes.

La feria se desarrollará de los días 18 al 26 de junio, y la ciudad no contará finalmente durante ese tiempo con “cacharritos” en las barriadas.

El sector también ha pedido una reducción de las tasas por ocupación debido a las actuales circunstancias, lo que el Ayuntamiento ha afirmado que no es posible, aunque los responsables municipales sí estudian que “el hilo musical pueda ser costeado por el propio Consistorio”.

Tal y como se ha trasladado en la reunión, el recinto ferial contará con dos entradas y dos salidas, a través de las cuales se controlará el aforo de público, no habrá casetas de música, y la actividad podrá permanecer hasta las 0:00 horas.

Todas estas restricciones se han fijado acorde a las actuales normativas autonómicas y, por tanto, podrían variar si la Junta las modifica desde este tiempo hasta ahora.

De la feria de San Juan se benefician habitualmente unas 300 familias entre atracciones, puestos de comida o casetas de juegos, tal y como se ha explicado desde el sector.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar