• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

CAZA REHALAS

Fedexcaza: TSJEx rechaza denuncia del PACMA contra declaración BIC de rehalas

La Federación Extremeña de Caza destaca que la Justicia ha rechazado de manera frontal al PACMA al considerar que no tiene interés legítimo para impugnar el decreto

ctv-n8e-monteria-2

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:53

La Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) se congratula de que el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) haya rechazado el recurso presentado por el Partido contra el Maltrato Animal (PACMA) contra el decreto de la Junta por el que se declaran Bien de Interés Cultural (BIC) las monterías y las rehalas.

Según señala en nota de prensa, el tribunal extremeño considera que el PACMA no tiene legitimidad para recurrir el citado decreto, y la Sala de lo Contencioso-Administrativo le impone asumir las costas del proceso.

Recuerda que el pasado 7 de julio presentó un recurso contencioso administrativo contra el citado decreto de la Junta, que formuló un escrito de alegaciones previas en el que alegaba la falta de legitimación.

Señala que la Federación Extremeña de Caza ha formado parte del proceso como parte codemandada, junto a la propia Junta de Extremadura y la Consejería de Cultura, Turismo y Transporte.

Fedexcaza destaca que de este modo la Justicia "rechaza de manera frontal" al PACMA al considerar que no tiene interés legítimo para impugnar el decreto.

A su juicio, el corto recorrido que ha tenido esta demanda refleja "la falta de seriedad" de este partido, "que con unos pobres argumentos jurídicos ha acudido a la vía del derecho tratando de defender un ideario político que cuenta con un respaldo muy minoritario en las urnas".

La Federación Extremeña de Caza valora esta sentencia, que supone "un nuevo varapalo judicial al fanatismo animalista que pretender coartar la libertad de miles de extremeños que practican la caza".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar