• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

VACUNACION A BUEN RITMO

Extremadura anuncia que podría comenzar a vacunar en junio al grupo de 39 a 30 años

En junio llegarán más de 300.000 dosis sólo de la vacuna de Pfizer, lo que permitiría un ritmo mucho mayor de vacunación, según el Consejero de Sanidad José María Vergeles.

VACUNACIONES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:31

La comunidad autónoma de Extremadura podría comenzar a vacunar a lo largo del mes de junio contra la Covid-19 al grupo etario de 39 a 30 años si se cumplen las previsiones actuales de llegada de dosis de vacunas contra el coronavirus.

De este modo lo ha señalado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta, José María Vergeles, sin "lanzar las campanas al vuelo" y tratando de ser en todo caso "prudente" en cuanto a la llegada de las vacunas previstas, por cuanto ya se ha producido en algún momento de la pandemia circunstancias "roturas de stock".

"Ya habíamos previsto que con el ritmo de vacunación que llevábamos podíamos vacunar a los de 40-49... No quiero lanzar las campanas al vuelo porque además quiero ser prudente a la hora de la llegada de las vacunas con roturas de stock que hemos tenido previamente, pero igual podemos vacunar en primera dosis a algún grupo de edad de los 39 a 30 en el mes de junio... Y esas son las buenas noticias que yo creo que hay que compartir", ha dicho en declaraciones a los medios con motivo de su asistencia este viernes a los actos conmemorativos del 210 aniversario de La Batalla de La Albuera (Badajoz).

En este sentido, Vergeles ha avanzado que según las previsiones Extremadura va a recibir el próximo mes de junio más de 300.000 dosis sólo de la vacuna de Pfizer, lo que según ha recalcado va a permitir "casi con toda seguridad ir a un ritmo mucho mayor" de vacunación del que ya había previsto la Administración regional.

Con ello, ha aprovechado también para destacar las "buenas noticias" lanzadas este pasado jueves por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en cuanto a las previsiones de llegadas de dosis de vacunas contra la Covid-19 a España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar